SOCIEDAD
POLÉMICA

El Gobierno bonaerense denunciará a la joven de 24 años que mintió para vacunarse

El Ministerio de Salud bonaerense llevará a la justicia el caso de Antonella Delmonte, que se hizo pasar por "personal de salud" para recibir la vacuna.

Anto Delmonte 20210413
Anto Delmonte | Facebook

El caso de la joven de 24 años Antonella Belén Delmonte, quien presentó una declaración jurada falsa que decía que era personal de salud para recibir la vacuna contra el coronavirus, generó malestar en el Ministerio de Salud bonaerense que anunció que denunciará a la mujer.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA, que indicaron que tras trascender el hecho de una nueva vacunada VIP, los abogados de la cartera sanitaria trabajan en la denuncia contra Antonella Belén Delmonte, quien recibió la vacuna Sputnik V en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, del partido bonaerense de Merlo, el pasado 9 de abril.

Anto Delmonte 20210413
Antonella Belén Delmonte fue vacunada sin ser personal sanitario ni esencial.

"Se presentó con una inscripción de personal de salud y con un certificado aparentemente falso. Es irresponsable y poco solidaria. Además hizo algo irregular y la detectamos y por eso se va a presentar la denuncia", sostuvo una de la fuentes consultadas.

COVID: una mujer de 24 años se hizo pasar por "personal de salud" para darse la vacuna

Según trascendió, la joven que tiene más de 13 mil seguidores en su cuenta de Instagram, tiene su domicilio legal en el partido de Merlo, y según publicó el portal Infobae, es hija de una empleada municipal.

En el perfil de la joven en sus redes sociales figura que trabajó como empleada en diferentes locales comerciales, que estudió para ser Tripulante de cabina de pasajeros en la Escuela de Aeronavegantes de la Ciudad de Buenos Aires y un centro educativo de perfeccionamiento e instrucción aeronáutico, pero nunca se vinculó a nada relacionado al ámbito de la salud.

Anto Delmonte 20210413
La joven de 24 años dio de baja sus cuentas de Instagram y LinkedIn tras conocerse la noticia de su vacunación irregular.

Tras viralizarse el caso, la joven dio de baja sus cuentas de Instagram y LinkedIn. Desde Perfil.com se intentó establecer contacto con Antonella Delmonte pero la joven no respondió la solicitud.

Pandemia: ¿Cuántas son las vacunas que van a parar a la basura?

El caso de Delmonte tiene similitudes con el de Stefania Desirée Purita Díaz, la joven de 18 años que fue vacunada con la primera dosis de la vacuna Sinopharm sin tener relación con una actividad esencial y tampoco por ser mayor de 60 años.

El escándalo tomó mayor dimensión cuando se conoció que Purita Díaz era cercana al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La joven es militante de la Agrupación Eva Perón, conducida por el funcionario nacional.

Anto Delmonte 20210413
Antonella Belén Delmonte fue vacunada sin ser personal sanitario ni esencial.

El caso también reaviva la revelación del "Vacunatorio VIP" que terminó con la salida del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky asegurara que gracias al funcionario se había podido vacunar sin trámites previos. La actual ministra de la cartera de salud, Carla Vizzotti, aseguró la semana pasada que González García fue también quien dio la orden para inocular a Eduardo Duhalde y a su familia.

EuDr CP