ACTUALIDAD
Relaciones Exteriores

Designaron al guitarrista Juan Falú, Premio Perfil 2016, como Director de Asuntos Culturales en Cancillería

Falú ganó en 2016 el premio PERFIL a la Inteligencia de los argentinos en el rubro Humanidades. Su principal desafío será la participación argentina en la Bienal de Venecia.

Archivo 2016. Juan Falú al conversar con Perfil durante la entrega de los Premios.
Archivo 2016. Juan Falú al conversar con Perfil durante la entrega de los Premios. | Cedoc

La Dirección de Asuntos Culturales del MInisterio de Relaciones Exteriores es uno de los principales difusores de las actividades artísticas y culturales del país a nivel internacional. Para reemplazar al saliente diplomático Sergio Alberto Baur, el Gobierno designó al reconocido guitarrista Juan Falú, según confirmaron fuentes de Cancillería a PERFIL.

Falú ganó en 2016 el premio PERFIL a la Inteligencia de los argentinos en el rubro Humanidades. Es además compositor y docente del Conservatorio Municipal Manuel de Falla y uno de los referentes de la música argentina.

Sus obras recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore nacional. Como intérprete, revela un profundo conocimiento de las músicas de nuestra tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación magnífica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dirigió asimismo el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra.

Archivo 2016 | El guitarrista Juan Falú ganó el Premio Perfil en Humanidades

En este caso, su nuevo misión, será la de promocionar no sólo la música sino todas los ámbitos artísticos del país que sean representativas de sus artistas en materia de literatura, plástica, música, danza, teatro, fotografía, etc.

Uno de los hitos en su futuro desempeñó será la representación de Argentina en la Exposición Internacional de Arte de Venecia.

Eventos ése, también conocido como la "Bienal de Venecia", constituyen un importante factor de difusión de nuestra cultura en el exterior y de la consolidación de un lugar de importancia de la producción artística argentina en el contexto internacional, reconocida por la calidad de nuestros artistas. 

Al cierre de esta nota, Falú confirmó el ofrecimiento pero puntualizó que la designación aún no fue oficializada, para la cual, no obstante, se esperan novedades entre el lunes y martes de la semana próxima.

REVIVÍ LA ENTREVISTA CON FALÚ EN 2016