Al menos seis personas integrantes del grupo budista Falun Dafa, entre ellas una mujer embarazada, fueron detenidas por la policía en medio de una violenta protesta contra el presidente chino, Xi Jinping, quien llegó a Buenos Aires para participar de la Cumbre del G20. Los manifestantes llevaban una pancarta escrita en chino que decía "Bienvenido Xi Jinping, detengan la persecución", informó Todo Noticias.
De acuerdo al informe, la policía detuvo a los manifestantes por "atentado y resistencia a la autoridad". Los detenidos "intentaron pasar el vallado" frente al hotel donde se hospeda Xi, quien llegó esta tarde a la Argentina para participar el viernes y sábado en la cumbre del G20. "En China nuestros compañeros son perseguidos, se les saca los órganos, se los maltrata: es un genocidio lo que pasa. Por eso vinimos acá", dijo una mujer, parte del grupo que protestaba.
Voceros de la organización Falun Dafa, sin embargo, dijeron que se trató de "una meditación pacífica para hacer ver el genocidio que pasa en China". "Vinimos a hacer una protesta pacífica frente al funcionario chino para pedir el fin de la persecución a los practicantes de esta disciplina", dijo una de las manifestantes mientras la llevaban detenida.
D.S.