domingo 05 de diciembre de 2021
ACTUALIDAD "HURTO CALIFICADO"
25-11-2021 20:18
25-11-2021 20:18

Detuvieron a Diego Gvirtz, creador de "678", acusado de robar el auto a la hermana de Alan Faena

El productor televisivo fue detenido tras llevarse la camioneta de Claudia Faena. En su denuncia, la mujer dijo que no autorizó al hombre a que se lleve su vehículo del Hotel Faena, ubicado en Puerto Madero.

25-11-2021 20:18

El productor televisivo Diego Gvirtz, creador del programa político "678" fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras llevarse la camioneta de la hermana de Alan Faena, Claudia. En su denuncia, la mujer dijo que no autorizó al hombre a que se lleve su vehículo del Hotel Faena, ubicado en Martha Salotti 450 en el barrio de Puerto Madero.

"Un hombre que salía del Hotel Faena de Puerto Madero se hizo pasar por el dueño de un automóvil, le pidió al valet parking la llave del rodado estacionado en la vía pública y se lo llevó", dijo una fuente de la Policía porteña.

"Luego, arribó la propietaria del vehículo que aseguró que no había autorizado a ninguna persona a llevárselo, por lo que radicó la denuncia y tomó intervención la Brigada de la Comuna 1, que localizó al imputado y lo detuvo", completó.

Diego Gvirtz
El creador del programa "678", Diego Gvirtz, tras ser detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El auto, de marca Honda, fue ubicado por la Policía, poco después en el Hotel Four Seasson, del barrio de Retiro, y tras recoger testimonios de testigos varios. El productor fue inmediatamente detenido. El caso fue caratulado como "hurto calificado".

En dicha causa tomó intervención el Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo y ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27. Por el momento, Gvirtz se encuentra alojado en en la comisaría vecinal 5A.

Durante la jornada del viernes 26 de noviembre, se le procederá a tomar declaración indagatoria y las fuerzas de seguridad tomarán la decisión de mantenerlo bajo custodia o liberarlo. Sin embargo, para que ello ocurra deberán aguardar a las pericias.

Quién es Diego Gvirtz, el creador de "678"

Diego Gvirtz
La trayectoria de Gvirtz en el mundo televisivo comenzó a fines de 1990, cuando fundó el programa PPT.

La trayectoria de Gvirtz en el mundo televisivo comenzó a fines de 1990, cuando fundó el programa PPT (Pensando para televisión). 6 años después, bajo el rol de productor, lanzó Fútbol Prohibido. Comenzó siendo de cable y luego pasó a Canal 9.

Al poco tiempo llegaría uno de los hitos de su carrera televisiva: TVR o Televisión Registrada (1999). El programa generó tracción en los espectadores por los invitados que acudían al show y la manera ácida que tenía de repasar las noticias de la semana.

Entrado el 2000, estrenaría nuevos formatos. Entre ellos, PAF!, conducido por Jorge Rial, e Indomables, que tuvo como conductor a Lucho Avilés y después a Mauro Viale. Finalmente, el ciclo terminó en manos de Roberto Pettinato, sumido en el humor. 

Vuelve el programa "678" bajo el lema "evolucionar es la tarea"

No sería hasta 2009 que lanzaría su mayor creación: 678. Como no había ocurrido nunca antes en la televisión, los periodistas que conformaban el panel se definieron a sí mismos como militantes y volcaron sus opiniones a favor del Gobierno de turno. 

Con la llegada del expresdiente Mauricio Macri al poder, el programa quedó fuera de pantalla. Fue entonces que Gvirtz vendió en 2015 su productora Pensado para Television al empresario K Cristóbal López, dueño de C5N, aunque sostuvo algunos desarrollos web.

Finalmente, en el mes de octubre, el productor reveló en una entrevista con el portal ElDiarioAR que estaba interesado en sacar un cana por la red Twitch, adaptándose a los tiempos modernos. Sin embargo, hasta el momento, no hubo novedades sobre el mismo.

DS/JFG