ACTUALIDAD
PASO 2021

Detuvieron a imputado por el femicidio de Araceli Fulles cuando salía de votar

Este lunes comienza el juicio por el asesinato de la joven, ocurrido en 2017. La policía detuvo a Carlos Damian Cassalz después de sufragar en un establecimiento de San Martin.

Detuvieron a un imputado por el femicidio de Araceli Fulles
Araceli Fulles. Los tres imputados por el femicidio fueron condenados a cadena perpetua. | web

A un día de iniciarse el juicio por el femicidio de Araceli Fulles, ocurrido en 2017, este domingo fue detenido uno de los imputados en la causa. La policía detuvo a Carlos Damian Cassalz cuando salía de votar de un establecimiento de la localidad bonaerense de San Martin.

La joven víctima de femicidio fue encontrada debajo de los escombros de una casa en José León Suárez, la misma localidad donde hoy las fuerzas de seguridad detuvieron a unos de los imputados por su muerte. Su cuerpo fue hallado luego de 25 días de búsqueda en el domicilio de Dario Badaraco, uno de sus asesinos. En 2019, mientras estaba detenido por este caso, fue quemado vivo en la cárcel.

Ni Una Menos: se registraron 133 femicidios en los primeros 6 meses de 2021

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juicio por el crimen de Araceli comenzará este lunes 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Martín y estará al mando de los magistrados Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio. Se espera que el acto judicial se extienda hasta la primera semana de octubre, donde comparecerán más de 150 testigos.

Los ocho imputados por “homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas” que llegaran a juicio mañana son el recién detenido Carlos Casalz, Hernán Rodrigo Badaracco, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos. Los acusados, de ser hallados culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua.

MF CP