ACTUALIDAD
Fútbol y Juegos Olímpicos

Regreso: el tránsito está complicado en casi toda la Ciudad de Buenos Aires

Los ingresos y salidas desde el norte colapsaron temprano y luego el cierre de la zona River agregó demoras. Hubo varios accidentes menores y cortes en el centro.

El tránsito a media tarde por Cantilo, a paso de hombre.
El tránsito a media tarde por Cantilo, a paso de hombre. | Twitter/Rodrigo González

Habituados a los problemas del tránsito, los porteños surfearon a pura paciencia otro martes con serias complicaciones en la circulación vehicular de la Ciudad de Buenos Aires, en algunos casos jalonada por algunos accidentes que contribuyeron a generar todavía mayores embotellamientos.

La información sobre tránsito porteño incluyó numerosos avisos de calles colapsadas desde temprano, especialmente en General Paz y los ingresos y salidas hacia zona norte, y en particular avenida Cantilo que fueron las zonas que más paciencia exigieron de los automovilistas desde media tarde. Con la hora pico del regreso ese panorama se extendió a toda la traza de 9 de Julio y su continuación hacia Avellaneda.

Las inmediaciones del estadio de River Plate, cerradas desde temprano por el partido de la Copa Libertadores entre el equipo millonario e Independiente, agregaron sal a una "ensalada" que desde mediodía tenía condimentos de sobra, mientras se multiplicaban en redes las quejas de automovilistas que avanzaban a paso de hombre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los hinchas de Independiente despidieron al equipo con un banderazo

El Twitter de BA Tránsito sumaba alerta tras alerta, en algunas ocasiones sobre accidentes menores, como los que ocurrieron en General Roca y Racedo, y General Paz y San Martín, mano al Río, donde volcó un camión de mediano porte.

Y en la 9 de Julio las obras en torno a los Juegos Olímpicos de la Juventud mantiene un corte total de Corrientes (lado sur) entre Carlos Pellegrini y Cerrito, interrupción que durará hasta el próximo lunes 8, en tanto que desde las 22 a las 5 no funcionarán las estaciones de Metrobus de la misma 9 de Julio entre las calles Hipólito Yrigoyen y Lavalle.

Y este martes quedará también como el día en que se despidió del tránsito porteño el viejo puente de Juan B. Justo, entre Castillo y Cabrera, en el barrio de Palermo, que fue cerrado para su demolición completa. Ya está en marcha la construcción de un viaducto elevado para el Ferrocarril San Martín, y la traza de Juan B. Justo volverá al nivel normal, con áreas verdes circundantes y una nueva vida para muchos comercios de la zona, que habían quedado "sepultados" por el viejo puente. El corte que empezó este martes se extenderá por 6 meses.

H.B./F.F.