ACTUALIDAD
Guerra Rusia-Ucrania

Dos personas murieron durante bombardeos en Kiev

Rusia bombardeó una fábrica de aviones y un edificio de viviendas en la capital ucraniana. Los ataques le quitaron la vida a dos personas y dejaron, al menos, seis heridos.

20220312_bombardeo_dnipro_rusia_ucrania_afp_g
Desolador. Bomberos tratan de apagar el fuego tras un bombardeo ruso a la ciudad de Dnipro, uno de los nuevos blancos de Moscú. | afp

La capital ucraniana, Kiev, fue nuevamente bombardeada por Rusia y dejó un saldo de dos muertos y seis heridos. En esta oportunidad, el blanco de los ataques fue un edificio de viviendas y una fábrica de aviones Antonov.

“Fragmentos de misiles cayeron en la carretera en el distrito de Kurenivka (barrio de Kiev), causando un muerto y seis heridos”, precisaron desde la alcaldía del lugar. Asimismo, las autoridades ucranianas habían reportado otro fallecimiento a partir del bombardeo realizado contra un edificio residencial.

Rusia ataca a Ucrania por tierra, aire y mar y prepara el asalto final a Kiev

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según señalaron desde el ayuntamiento, más de 70 personas fueron evacuadas del edificio afectado por los ataques. Además, las autoridades indicaron que “los ocupantes bombardearon un edificio de viviendas y la fábrica Antonov”, dicha compañía está ubicada en el distrito de Sviatochyn, al oeste de la capital. No se reveló si las bombas alcanzaron a la fábrica.

Anteriormente, el 27 de febrero, el ejército ruso destruyó el único ejemplar del avión An-225 “Mriya”, una de las aeronaves más grandes del mundo, fabricada por Antonov. El modelo tenía 84 metros de longitud y podía transportar hasta 250 toneladas de carga a velocidades de 850 km/h.

Antonov An-255 20220314
La restauración del Antonov An-255 costará 3.000 millones de dólares y cinco años de trabajo.

La aeronave llamada “Mriya” (“sueño en ucraniano) fue construida en el marco de programas aeronáuticos soviéticos. Realizó su primer vuelo en 1988 y, tras años de inactividad por falta de recursos, tuvo un vuelo de prueba en Gostomel durante el 2001, desde entonces operaba bajo la compañía aérea ucraniana Antonov Airlines.

Víctimas de la guerra

Hasta el momento, más de dos millones de personas huyeron de Ucrania desde el 24 de febrero de este año. La página oficial de la ONU, según datos del Alto Comisionado, precisa que son 2.011.312 las personas que debieron abandonar el país. La mitad de ellos fueron recibidos por Polonia.

Guerra
Polonia recibió aproximadamente un millón de refugiados ucranianos

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que ya se registran 1.207 víctimas civiles a raíz de los ataques rusos iniciados en febrero. De este número, 406 son ciudadanos fallecidos, de los cuales al menos 27 son menores de edad.

AS./fl