ACTUALIDAD
Video

"Intifada Latina": la murga pro Palestina y con críticas a Israel que se presentó en el corso de Villa Crespo

Se llaman "Los impresentables de Flores". "Vienen por lo popular, justifican los genocidios internos y los externos”, apuntaban durante su presentación.

Los impresentables de FLores con banderas Palestinas 20240213
Villa Crespo una murga que se llama "Los impresentables de FLores" con banderas Palestinas. | Instagram impresentablesmurga

El pasado domingo 11 de febrero, en el corso del barrio porteño de Villa Crespo, una murga llamó especialmente la atención porque portaba una bandera Palestina y se reivindicaban como una "Intifada Latina". Se trata del grupo "Los impresentables de Flores" que piden por la liberación de Palestina en el marco del conflicto con israelí.

"Vienen por lo popular, justifican los genocidios internos y los externos", arengaba su discurso el director de la murga. El evento se desarrolló en Corrientes y Scalabrini Ortiz y la murga era una de las invitadas por los festejos tradicionales de carnaval.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los impresentables de Flores" es una murga que tiene 20 años, oriunda de Flores, como lo indica su nombre. Como es corriente en este tipo de tradición, se toman canciones populares y se les cambia la letra. En general son denuncias políticas, reivindicaciones y, en este caso, según se ve en el video, hacen una adaptación de "Vienes y te vas".

Una murga en España se manifestó a favor de Palestina

En España, ocurrió algo similar a lo de Villa Crespo, una comparsa cantó contra Israel en un carnaval: “Si masacran con sus bombas, no le llamen guerra, es un exterminio”.

Asaltaron y ataron a 15 mujeres que alquilaron una casa quinta en Mar del Plata para hacer un "surf trip"
 

Esta agrupación se llama "El joyero" y es dirigida por David "Carapapa".  "En el mundo cristiano los niños palestinos valen mucho que los ucranianos", cantan en uno de sus pasajes, según publicó Vis a Vis.

 

Qué es una intifada

Con el nombre de intifada se denomina a las rebeliones de los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza contra Israel. Estos movimientos revolucionarios buscan liberar los territorios que reivindican como palestinos de la ocupación israelí. Sin embargo, también puede implicar el objetivo de destruir a Israel.

LT