ACTUALIDAD
HOMICIDIO DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Fernando Burlando: "La única pena posible para estos animales es prisión perpetua"

El estudio del reconocido defensor legal se presentará ante la Justicia para hacerse cargo de la querella de la causa por el crimen del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Fernando Burlando
Fernando Burlando | Instagram

Fernando Burlando se hará cargo de la defensa legal de los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado por una patota de jóvenes rugbiers en la ciudad bonaerense de Villa Gesell. La noticia la anunció la modelo Barby Franco, pareja de Burlando: "Confirmado el estudio @FernandBurlando se hace cargo de la representación de los papas de FERNANDO!", escribió en Twitter.

"Vimos el video de la familia de Fernando y realmente nos emocionamos muchísimo. Burlando ya los contactó y se puso a disposición para que frente a cualquier necesidad cuenten con él desinteresadamente", había anticipado la modelo. El abogado se había sensibilizado después de ver los padres del chico asesinado padres recordando en TV que, cuando aprobó el CBC y estaba por comenzar la carrera de Derecho en la UBA, Fernando les dijo: "Cuando volvió ese día me dijo: 'Ya está ma, voy a ser abogado, voy a ser como Fernando Burlando".

Fernando fue asesinado a golpes por un grupo de 10 chicos el sábado al salir de un boliche de Gesell. Este martes, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron procesados por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", y los otros ocho detenidos quedaron imputados como partícipes necesarios. En tanto, la fiscalía ordenó liberar a Pablo Ventura, el joven que había sido detenido el pasado sábado en su casa de la localidad de Zárate, luego de ser mencionado por los rugbiers acusados.

"La única pena posible para estos animales es la prisión perpetua", dijo Burlando a TN, quien contó: “Me puse en conocimiento del hecho una vez que fui mencionado en el relato de la mamá. Realmente todos estos hechos están en un marco de tanta brutalidad que el ser humano no puede entender: los hechos, la intencionalidad. Hay una sociedad conmovida por este episodio. Es algo anormal”.

“Creo que la justicia va a sancionar con mucho rigor a estos delincuentes. La única pena pasible para esta clase de gente que comete estos hechos delictivos es estar toda su vida detenida, en prisión", dijo sobre los acusados. "No entiendo que el consumo de alcohol genere una agresividad inusitada”, agregó. El crimen de Fernando, dijo Burlando, “se vincula con personas que tienen en su sangre el asesinato, la brutal crueldad de un cobarde asesinato”. “Aparte de todo esto, se le suma este acto voluntario de cobardía. Lejos de ser un acto que pueda dignificar al ser humano más animal, es un acto de cobardía”, puntualizó.

Crimen de Fernando Báez Sosa: cronología del caso que sacudió a Villa Gesell

El estudio de Burlando se presentará ante la Justicia en las próximas horas para hacerse cargo de la querella de la causa por el crimen del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell. Además de Barby Franco, también lo confirmó el abogado Fabián Amendola, que pertenece al estudio de Burlando. Explicó que "para sostener la acusación voy a tener que ver el expediente" y dijo que le gustaría "participar de las ruedas de reconocimiento".

En diálogo con el canal A24, el letrado indicó que los diez detenidos, "no van a poder alegar estado de inconsciencia si no tenían alcohol ni drogas y considerando lo que ya se vio hasta ahora es evidente la intención homicida de los 10 integrantes de la banda de rugby".

Además, Amendola comentó que van a pedir prisión perpetua para los acusados. "Amaba la vida, amaba a su novia, eran felices, jugaban juntos, se paseaban juntos, era un buen chico, no tomaba, no fumaba", comentó entre lagrimas la madre de la víctima, a la salida del cementerio de Chacarita.

DS