ACTUALIDAD
Copa Libertadores

El Colo Colo de Jorge Almirón y Vidal le dio un duro golpe a Godoy Cruz en Mendoza

Lo venció 1-0 en el duelo que mantienen por llegar a la fase de grupos. El único gol lo hizo Marcos Bolados a los 13 minutos del segundo tiempo.

Godoy Cruz perdió con Colo Colo en Mendoza, en el debut en la Libertadores.
Godoy Cruz perdió con Colo Colo en Mendoza, en el debut en la Libertadores. | NA

Godoy Cruz venía jugando bárbaro, su presente en la Copa de Liga es notable, por eso llegó al encuentro de este jueves con Colo Colo de Chile, en la fase que clasifica a los grupos de la Copa Libertadores, pero no tuvo una noche inspirada y terminó cayendo 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas.

El delantero Marcos Bolados, a los 13 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo que dirige el argentino Jorge Almirón, y que cuenta entre sus principales figuras al veterano Arturo Vidal.

Con este resultado, el "Tomba" está obligado a ganar por diferencia de dos goles en el encuentro de vuelta para acceder a la siguiente instancia, ya que en caso de que lo haga por el mismo resultado de 1-0, eso llevará a los forzará los penales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro comenzó con buen ritmo y polémica, ya que en los primeros minutos Colo Colo logró abrir el marcador por medio de Cristian Zavala, sin embargo, la jugada fue anulada por un fuera de juego.

Con un trámite parejo y de protagonismo repartido, el equipo chileno mostró una mejor imagen con la tenencia de pelota y paciencia a la hora de elaborar el juego para ser punzante. A Godoy Cruz que le costó hacer pie y meterse en partido, fue más agresivo y estuvo cerca de marcar por medio de Tomás Baladoni.

Godoy Cruz perdió con Colo Colo en Mendoza, en el debut en la Libertadores.

Hernán López Muñoz fue el encargado de administrar la ofensiva del "Tomba" y también fue la carta clave de su equipo para lograr revertir el flojo arranque y dominar las acciones. El primer acto bajó el telón acciones repartidos entre los dos equipos, las cuales ninguno logró aprovechar y se fueron al descanso sin emociones.

En el complemento, Godoy Cruz comenzó de mejor forma al desplegar su juego por las banda y mediante un centro, con un cabezazo de Badaloni, que se fue por arriba del travesaño, advirtió a un rival que lo golpeó en la primera ocasión que tuvo.

Colo Colo aprovechó la primera que dispuso y desde la salida de un lateral llegó el gol mediante la cabeza de Bolados, quien le puso el moño a una espectacular jugada de Óscar Opazo, quien metió un "sombrerito" antes de centrar.  El tanto del conjunto de Chile significó un golpe letal para Godoy Cruz, ya que el equipo de Daniel Oldrá nunca pudo reaccionar y pudo haber terminado el encuentro con un resultado más abultado.

 

Síntesis del encuentro:


.Copa Libertadores 2024. Fase preliminar 2 - Ida.

Godoy Cruz 0 - Colo Colo (Chile) 1.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil). VAR: Rodolpho Tolski (Brasil).
 

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada; Juan Bautista Cejas, Hernán López, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni.
  DT: Daniel Oldrá.

Colo Colo: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pávez, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados.
  DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: 13m Bolados (CC).   Cambios en el segundo tiempo: 17m Marcos Montiel por Andrada (GC) y Nahuel Ulariaga por Cejas (GC); 27m Vicente Pizarro por Vidal (CC), Damián Pizarro por Palacios (CC) y Valentín Burgoa por López Muñoz (GC); 35m Pablo Parra por Bolados (GC), Martín Pino por Baladoni (GC) y Vicente Poggi por Fernández (GC); 43m Daniel Gutiérrez por Wiemberg (CC) y Emiliano Amor por Gil (CC).

 

NA/HB