ACTUALIDAD
Mundo Boca

La Mitad más Almirón: aseguran que el ex DT del Rojo, Lanús y Elche es el elegido por Riquelme

No hay confirmación oficial, pero todas las usinas xeneizes lo dan por hecho y señalan que, si el "intercambio de papeles" no tiene sorpresas, Almirón estará este domingo en La Bombonera para ver Boca-Colón. En redes, el tono de la mayoría de los posteos fue de pocos aplausos.

Riquelme
Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca Juniors | Internet

No había grandes nombres en la agenda de Juan Román Riquelme. Martino dijo no, tampoco era Pekerman, menos Bianchi, ni Tité, ni Scolari... Así este sábado todos los caminos del banco de Boca conducen a Jorge Almirón, que ya se habría reunido con Riquelme y estarían arreglados los detalles del contrato que lo ligará a Boca. Solo resta, cuentan, un "intercambio de papeles" para cerrar el tema legal.

Debe admitirse, como detalle saliente, que no había mucho margen para el 10 de pegada mágica: sea o no por su particular estilo de conducción, lo cierto es que escasearon los nombres "importantes" dispuestos a sentarse en el banco de Boca. Por eso quienes saltaban levantando la mano eran nombres alejados de los grandes reflectores, como Migliore, el inefable Caruso... o Almirón, al que en Elche le había ido pésimo.

Obligado a mostrar resultados en un año electoral, Riquelme lidia con un momento nada fácil en Brandsen 805. Boca despidió a Ibarra, pero con el sobrio Mariano Herrón como interino empató en el inicio de la Libertadores con el débil Monagas en Venezuela y, disputadas 10 fechas, marcha undécimo en la Liga Profesional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo ese panorama, con elecciones esperando a fin de año, y hasta Mauricio Macri prometiendo que volverá a 'jugar' en la interna del club. De manera que en los meses que faltan para ir a las urnas hay que ganar o ganar, y luego de la primera gran apuesta del Consejo xeneize chocara de frente con la negativa del 'Tata' Martino, no quedaban muchas opciones 'importantes' a mano.

Almiron

Almirón llega, dijimos, de un triste sin luces por Elche. En redes este sábado los críticos más duros de su llegada hacían circular un flojo balance de los últimos 30 partidos dirigidos por Almiron, destacando que sus equipos solo ganaron en cuatro ocasiones. Para el DT campeón con Lanús, de 51 años, será una instancia clave, la gran chance de hacer historia nada menos que en Boca, claro que a sabiendas también de que, si los resultados no acompañan, ese aplazo también irá a los libros.

El mejor momento de Almirón en su larga carrera como entrenador fue en Lanús, con el equipo que ganó tres títulos en 2016 y fue finalista de la Copa Libertadores de América al año siguiente. Pero ese período exitoso, no pudo repetirlo en los años que siguieron, cuando dirigió a Nacional de Medellín, San Lorenzo, Al Shabbab de Arabia Saudita, Elche -en dos ocasiones- y nuevamente Lanús.

Anteriormente, Almirón había desarrollado gran parte de su campaña en el fútbol mexicano, donde dirigió a Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana. Y en el fútbol argentino también pasó por Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente. Ahora, si no hay contramarchas de último momento, lo espera el volcán azul y oro.

 

HB