ACTUALIDAD
Críticas de alto voltaje

Esmeralda Mitre dijo que La Nación "es pura corrupción" y habló de "hacer política con el Frente para Todos"

La actriz cuestionó a los accionistas mayoritarios del diario y habló de "corrupción" en su dirigencia. También halagó a Aníbal Fernández, dijo que Mauricio Macri es "hijo de narcotraficantes" y habló de ingresar a la política de la mano del peronismo.

Esmeralda Mitre
Esmeralda Mitre | Captura

Esmeralda Mitre, actriz e hija del exdirector del diario La Nación, volvió a cuestionar a la cúpula que maneja el medio y aseguró que su padre, Bartolomé Mitre, "los detestaba a los Saguier". También elogió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y disparó contra la diputada electa María Eugenia Vidal, a la que tildó de "mala persona" y "ridícula". Por otro lado, develó su deseo de entrar en política y dijo que lo haría con el Frente de Todos

Entrevistada este domingo 12 de diciembre en Conflicto de Intereses (C5N), Esenerakda Mitre volvió a apuntar a los hombres que manejan la parte ejecutiva del medio centenario, criticó al ex presidente Mauricio Macri por ser "hijo de narcotraficantes" y hasta se animó a revelar su deseo de ingresar a la política dentro del armado panperonista. 

Durante entrevistas previas, la actriz ya se había manifestado contra la familia Saguier y ahora habló de corrupción, robo y maltrato. "Mi papá los detestaba a los Saguier. Él crió a Julio Saguier y éste lo traicionó", manifestó la artista en un pasaje de la nota.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando ves que hay 18 millones de dólares de ganancia para alguien, eso lo tenés que hacer por 200. Es pura corrupción el diario", polemizó Esmeralda Mitre. 

La cantante además habló de la existencia de dos fideicomisos como parte de la empresa. "No vemos los dividendos. Yo consigo los balances por otro lado. Pueden pasar muchas cosas. Las acciones van a estar y las vamos a recuperar. Luego, el dinero de fideicomiso puede ser que no esté y alguien puede ir preso", dijo.

Para Mitre, los integrantes de la familia Saguier, que hoy tiene el 51% de las acciones de La Nación, "son gente muy ignorante" que "no saben hablar, no saben leer, no saben quien formó la doctrina del diario", además de "malas personas" porque "maltrataron a mucha gente". 

Luego, la actriz se refirió a una supuesta traición que sus tíos le hicieron a su padre, Bartolomé Mitre, respecto al paquete accionario de la empresa. "Eso fue matar al rey, eso fue querer hundir a mi padre pero no pudieron hacerlo por el paquete que armó él", dijo Mitre sobre el 38% de las acciones que tiene junto a sus hermanos. 

Julio Saguier, el nuevo Magnetto: cómo La Nación Más llegó a ser el enemigo del Gobierno

Críticas al PRO y elogios a Aníbal Fernández

Luego de hablar de los conflictos por los dividendos de La Nación, Esmeralda Mitre criticó duramente a los integrantes PRO de Juntos por el Cambio e incluso halagó a Aníbal Fernández. "Yo conocí al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Ojalá hubiera alguien tan culto y señor como él en el PRO, ellos son la mafia. No tienen nada que ver con el peronismo", cuestionó.

Tras elogiar a Aníbal Fernández, Mitre arremetió contra algunos de los principales referentes opositores. En primer lugar, aclaró: "Macri no me interesa, no me interesa el PRO, no me interesa Horacio Rodríguez Larreta, no me interesa María Eugenia Vidal".

Esmeralda Mitre
La hija de Bartolomé Luis Mitre, Esmeralda Mitre.

"Vidal se es una ridícula, mala persona y maltratadora. Encima se hace la buenita, y después critican a los demás que son una mafia", lapidó.

Luego llegó el turno del expresidente Mauricio Macri: "Es hijo de mafiosos y narcotraficantes. Todos conocíamos a Franco Macri. Ahora, este hombre se quiere hacer el buenito también pero siempre va a ser de la aristocracia. Es el lugar que en el que le tocó estar", sostuvo la cantante.

En referencia al manejo del diario, Esmeralda Mitre denunció que "la política está metida en el manejo del diario". Insistió en que muchas de ellas son "personas más que trajo la gente del PRO, que habría traído Mauricio Macri" y que se trata de "empresarios muy importantes".

Esmeralda Mitre dijo que Vidal y Larreta son "antiéticos" y habló de la millonaria deuda de los Saguier

Esmeralda Mitre: "Me gustaría hacer política con el Frente de Todos"

Cambiando el foco de la discusión, la hija de Bartolomé Luis Mitre y chozna de Bartolomé Mitre remarcó "no ser periodista" a la vez que abrió la posibilidad a incursionar en el mundo de la política. Asimismo, definió el bando en el que quisiera estar.

"Me gustaría hacer política, es mi vocación. Después no sé con quién... Estoy segura de que no lo haría con el PRO. Me gustaría hacer política con el Frente para Todos. No tengo problema en decirlo", lanzó durante el programa Conflicto de Intereses.

A continuación, hizo una pequeña reseña de lo que significa el peronismo a sus ojos: "El peronismo no te suelta la mano, son agradecidos, tienen sentimiento. Lo viví en carne propia. Cristina tuvo un gesto enorme conmigo".

En los últimos tramos de la entrevista televisiva, Mitre aclaró: "No estoy diciendo que me llamen ahora, sino en en 10 año o en 15 años, pero si hoy hiciese política, estaría ahí. En el PRO,  me miraban con cara de resentida porque no eran los dueños de La Nación".

 

JFG/GI/ff