ACTUALIDAD
Declaraciones polémicas

El embajador suizo le respondió a Frederic con un desopilante spot de Roger Federer y Robert De Niro

La ministra de seguridad había comparado a Suiza con el conurbano bonaerense, tildando de “aburrido” al país europeo. El titular de la embajada helvética en la Argentina reaccionó con un singular video que incluye al tenista y al actor estadounidense.

Segunda ola de coronavirus en Suiza.
Segunda ola de coronavirus en Suiza. | ©Orbisswiss Photos & Press

Suiza es un país “sin drama”, destaca el video que compartió en su perfil de Twitter el embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg, en respuesta a las declaraciones de la ministra de seguridad nacional, Sabina Frederic. En un pasaje descontracturado de una entrevista radial, la funcionaria había afirmado que el país europeo era “más tranquilo pero más aburrido”, en materia de seguridad.

La publicación del diplomático surgió tras las repercusiones y corresponde a una campaña que promociona a Suiza como destino turístico, destacando entre sus atractivos la tranquilidad con la que allí se vive.

El video es protagonizado por el tenista suizo Roger Federer, considerado por muchos el mejor jugador de la historia de ese deporte, y al actor estadounidense Robert De Niro. En la escena, De Niro se niega al pedido de Federer, quien le propuso protagonizar una película sobre el país helvético. El motivo del rechazo es que su tranquilidad contrasta con los papeles de acción y drama que caracterizan al actor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mejor llama a (Tom)Hanks”, finaliza De Niro ante el desconcierto del deportista. 

La publicación no tardó en viralizarse y recoger decenas de respuestas de usuarios argentinos, que oscilaron entre las disculpas al diplomático en nombre del país y los elogios hacia la calidad de vida alcanzada por el Estado situado al norte de Europa. 

Qué dijo Frederic sobre Suiza y el conurbano bonaerense

La ministra de seguridad había concedido un reportaje a Radio Mitre el sábado 28 de agosto, en el que fue consultado sobre los hechos de inseguridad que se repiten en el conurbano bonaerense. La intención de muchas personas de abandonar el país como consecuencia de ese cuadro le fue trasladada a la ministra. 

José Luis Espert le respondió a Sabina Frederic: "Después no pidan que no pase lo de Ginés"

En tono distendido, Frederic intentó contrarrestar esa inquietud realizando una comparación. “Suiza puede ser más tranquilo, pero es más aburrido”, afirmó, desatando reproches por la comparación. 

LC CP