POLITICA
Inseguridad

José Luis Espert le respondió a Sabina Frederic: "Después no pidan que no pase lo de Ginés"

El precandidato a diputado rechazó las afirmaciones de la ministra de seguridad, quien había realizado una irónica comparación entre la inseguridad en el conurbano bonaerense y Suiza.

"Espert Fred Machado"-20210428
El financiamiento de la campaña del economista liberal quedó en la mira. | Cedoc-NA-Twitter

José Luis Espert repudió las declaraciones de la ministra de seguridad Sabina Frederic sobre Suiza y el conurbano bonaerense, y le pidió al presidente Alberto Fernández que “la renuncie” de inmediato, luego de sus afirmaciones sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense. 

“Después que no se queje si hay repudio, escrache o lo que sea”, advirtió el precandidato a diputado a diputado nacional por Avanza la Libertad. Se refirió así al episodio que vivió este fin de semana el exministro de salud, Ginés González García cuando abandonó un restaurante en medio de insultos. 

Sabina Frederic generó polémica también en las últimas horas cuando concedió un reportaje a Radio Mitre el sábado 28 de agosto, en el que fue consultada por las personas que se quieren ir del país como consecuencia de la delincuencia. Para contrarrestar esa postura, la funcionaria intentó destacar al país y dijo: “Bueno, Suiza podría ser, es más tranquilo pero más aburrido”. 

Sabina Frederic sobre la inseguridad: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"

José Luis Espert no dejó pasar esa afirmación, y le contestó en diálogo con el periodista José del Río por LN+. “Me parece de una gravedad extrema que merece el repudio de todo el arco político. Habría que pedirle la renuncia ya”, expresó el economista el domingo 29 de agosto.

Como precandidato por la provincia de Buenos Aires, Espert contó situaciones puntuales que se viven en el conurbano bonaerense, y resaltó las malas condiciones de vida. “Yo veo villa miseria en todos lados, no solamente en el conurbano. Y veo inseguridad en todos lados”, se quejó. 

Asimismo, el dirigente “invitó” a la ministra Frederic a recorrer el conurbano “sin custodia”. “Lo que ella dice valida algo muy grave, porque pone a las víctimas en el lugar de los victimarios. Son los padres horrorizados porque sus hijos se quieran ir y los policías que cobran una miseria”. 

“Es la misma impunidad: Frederic hablando sobre Suiza, Tolosa Paz usando fondos públicos con fines partidarios, el Presidente avalando esta actitud fascista, casi nazi, de una docente”, insistió el dirigente liberal y agregó: “después no pidan que no pase lo de Ginés”. 

Jorge Asís: "El peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires"

Espert apuntó contra Máximo Kirchner

Espert dirigió su discurso al territorio bonaerense, donde será candidato por el mismo espacio que representará Javier Milei en Capital Federal. En ese marco, apuntó contra Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos en diputados, quien se mostró en la provincia de Buenos Aires en actos de campaña en forma reciente. 

“Debería tener vergüenza porque si no tuviera el apellido que tiene sería la nada misma en materia política. No tiene nada de mérito, solamente ser hijo de un vulgar recaudador de Fondos como fue su padre. Máximo es la nada misma”, lo cuestionó Espert. 

Por último, el economista pidió apoyo en las elecciones primarias del 12 de septiembre. “Son cruciales. Le digo a la gente, sálganse de la grieta, ahí no está la solución de los problemas. Me metí con casi 60 años en este fango solo para aportar que este país abandone su curso miserable”.

 

LC/FF