ACTUALIDAD
Polémica

El enojo de Mario Pergolini por una carta en la que se revela la crisis por la que atraviesa Vorterix

Luego de que Todología se enterara al aire que era su última edición, el periodista hizo frente a las críticas por el recorte en la programación de la radio.

Mario Pergolini 20220727
Mario Pergolini | Instagram Mario Pergolini

En medio de las acusaciones que recaen contra Mario Pergolini por despedir empleados de Vorterix, el periodista se enojó en Twitter por la difusión de una carta editada. 

La respuesta fue directamente contra Pablo Montagna, quien había compartido un documento que aparentemente Pergolini habría enviado a aquellas personas que integran la empresa. 

Sin embargo, el periodista utilizó las redes de Vorterix para desmentir el texto difundido y hacer frente a las críticas que comenzaron a surgir luego de que el grupo del programa Todología se enterara al aire que era su última emisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hola Pablo, Soy Mario. La carta que publicaste está editada, no es lo que mande en privado a la gente que trabaja en Vorterix”, sostuvo y agregó: “Solo para tu información ya que será muy difícil aclararlo a todos”. 

Mario Pergolini 20220727
La respuesta de Mario en Twitter.

Tras la respuesta, Montagna eliminó el primer tuit inicial, pero después volvió a publicar otra carta en la que Mario se quejaba de que algunos medios que “ponen entre dos o tres programas solamente al aire, prendiendo y apagando el streaming y que, además, hacen una especie de ´trampa´ con las reproducciones dando un número más elevado que el que realmente tienen”, por lo que se mencionó en las redes sociales la radio Luzu de Nicolás Occhiato. 

Además, en ese texto el ex vicepresidente de Boca alegaba que se le está haciendo “imposible” cobrar la facturación, ya que, a pesar de tener “mucha pauta”, “se está atrasando en el pago casi 120 días”. 

Mario Pergolini 20220727
La carta de Mario Pergolini.

Por esto mismo, el texto afirma que con este panorama hace varios meses que el periodista cubre el déficit comercial con aportes propios. 

 

La palabra de Pergolini tras la polémica 

En su programa Maldición por Vorterix, Pergoloni indicó que abrirá próximamente un nuevo canal de YouTube especializado en música con el objetivo de “hacer plata”, que aseguró: “Es lo que más necesitamos"

Con respecto al documento, Pergolini habló sobre la situación y confirmó: “Suelo utilizar el método de las cartas para informar a la gente cuando pasan cosas con momentos difíciles o pasan cosas como no cobrar o que se atrasen los sueldos”. 

Mario Pergolini: "El Gobierno tiene un grave problema de comunicación"

“Algunas cosas que se dicen corresponden también a cosas que están sucediendo. Algunos programas van a dejar de salir, pero tienen que ver también con otras razones, no solo las económicas, sino también priorizar la programación”, afirmó. 

Así, cuestionó el trabajo de Pablo Montagna y las personas que replicaron el texto editado al señalar: “Si a mi me llega, hay ciertas cosas, sin saber si es verdad o mentira, que tacharía para que no se hagan públicas como nombres de otras plataformas”.

RdC/fl