POLITICA
Video

Mario Pergolini: "El Gobierno tiene un grave problema de comunicación"

El periodista analizó la descoordinación al momento de brindar información por parte de la Casa Rosada que puso en jaque a Alberto Fernández esta semana tras el escándalo de la vacuna rusa.

Mario Pergolini en YA SOMOS GRANDES 20201218
Mario Pergolini en YA SOMOS GRANDES | Captura de Video

Esta semana fue delicada para el Gobierno. El debate por el aborto en el Senado, la imagen del presidente Alberto Fernández con Liz Solari en la Casa Rosada y el escándalo por la vacuna rusa fueron temas centrales en la agenda y que le llevaron más de un quebradero de cabeza al Ejecutivo. El diagnóstico del periodista Mario Pergolini es un “error de comunicación muy grande”.

“Los Gobiernos tienen problemas de comunicación muy grandes. Ya el anterior también, slogans que no pueden comprobar, mejores gobiernos en 50 años, vamos a hacer esto en 30 días. Creo que tienen grandes problemas de comunicación, solo un loco afiebrado puede pensar que el Presidente no quiere que haya salud”, sostuvo el periodista y conductor al ser invitado al programa Ya Somos Grandes que conduce Diego Leuco por Todo Noticias.

El vicepresidente de Boca Juniors consideró que el problema de Alberto y el Gobierno es “que hable y se exponga tanto o que esté tan descoordinado quién dice y de qué forma”. “Creo que tendrá mucho que ver con los egos y ese tipo de cosas. Es un poco complicado porque en un sistema donde tan presidencialista en el que el estado interviene en precios, dólar y tantas cosas, uno piensa que por lo menos en esto debería ser más prolijo y tal vez no ser no tan contradictorio. Yo creo que tienen un grave problema de comunicación”, aseveró Pergolini.

A entender del comunicador, esos errores en la comunicación fomentan a los movimientos antivacunas y los indecisos con respecto a las inyecciones contra el coronavirus. “El estado no puede contribuir a todo eso. Esa es mi queja que más siento como personal. Y los de comunicación la verdad que son un desastre. Porque no entiendo por qué se ponen metas”, señaló.

Alberto Fernández fue blanco de críticas después de que trascendiera que no podría aplicarse la vacuna rusa Sputnik V porque no se recomienda su uso para mayores de 60 años, tal y como informó el líder ruso Vladimir Putin y luego confirmó la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti. El mandatario había declarado días atrás que se inmunizaría primero para dar tranquilidad. Eso generó más incertidumbre sobre la Sputnik V en un momento en el que una comitiva argentina se encuentra en Rusia para traer al país millones de dosis.

“Quiere decirle a todo el mundo algo, como para dejar tranquilo, y ese no es el rol del Presidente. No sirve de nada que se comporte de esa manera y nadie se lo pide”, indicó Pergolini. 

La foto con Solari

Al referirse a las formas en las que se consume entretenimiento en la actualidad, el empresario de medios consideró: “Hay una forma de comunicar y de hacer las cosas que es un poco de la vieja escuela. No se observa que hay nuevas generaciones que lo hacen de otra forma, que aprecian otro tipo de valores”. 

Otro de los comportamientos del Gobierno que le llamaron atención a Pergolini fue la difusión de la imagen de la actriz Liz Solari que concurrió a la Casa Rosada a acercarle al mandatario una petición de la Unión Vegana Argentina (UVA) contra el acuerdo porcino con China. 

“Esto que se habló de Liz Solari y los veganos, que se le cargaron las tintas de por qué lo hicieron ellos... A la larga, tenían una propuesta donde juntaron firmas y se las presentaron [al Presidente]. Yo creí que era una fake news cuando vi la foto, pensé que le habían puesto abajo la urna [al Presidente]”, expresó. Y agregó: "Cuando sacan esta foto, o nadie la está viendo o piensan 'no se hagan problema, esta foto nunca va a salir', porque está esa creencia de que hay temas que se pueden controlar, bueno, ya se controlan muy pocas cosas, por eso también hay que decirle a los chicos que tienen que tener muchos cuidado o a los jóvenes, sobre qué publicás o qué decís. Hoy en día eso se amplifica muy rápido, incluso siendo un total desconocido".

B.D.N./FeL