ACTUALIDAD
INFO TRES DE FEBRERO/ OPINIÓN

Por menos tasas absurdas

"Más que nunca se requiere de un estado eficiente, que no gaste de más, que no haga política con el empleo público, que de buenos servicios, haga obras y reduzca la presión tributaria para que sea el sector privado el que genere empleo genuino", sostiene el intendente.

El Estado debe servirle a la sociedad y especialmente a los que trabajan 20230807
El Estado debe servirle a la sociedad y especialmente a los que trabajan. | Diego Valenzuela

 Por eso cada vez es más necesario que le hagamos la tarea más simple a los que crean laburo, con un estado cercano y simple, que elimine todos los trámites y las tasas que molestan, especialmente las que penalizan el trabajo y son absurdas.

Es lo que venimos haciendo en Tres De Febrero: año a año eliminando tasas obsoletas, como hicimos en alguna oportunidad con la tasa para los paseadores de pony o con otras muy usuales como publicidad y propaganda, pesas y medidas o numeración domiciliaria.

Más que nunca se requiere de un estado eficiente, que no gaste de más, que no haga política con el empleo público, que de buenos servicios, haga obras y reduzca la presión tributaria para que sea el sector privado el que genere empleo genuino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es evidente que a menor presión tributaria, hay más posibilidades de trabajar para las pymes y los comercios. No solamente porque hay menos costos económicos sino también menos tiempo perdido en hacer trámites y gestiones en oficinas públicas.

En el país hay más de 160 impuestos, y cada nivel de gobierno tiene que hacer su parte; nosotros desde los gobiernos municipales podemos aportar como lo venimos haciendo en Tres De Febrero con la simplificación triubutaria. Es muy importante que cada Intendente se comprometa con ir eliminando todas las tasas que sean absurdas y que generen complicaciones o distracciones a los que trabajan. El verdadero trabajo del comerciante o del empresario es hacer bien su tarea, su producto, generar trabajo y vender más, y no estar haciendo trámites o pagando tasas ridículas en el Estado.

Por eso quiero sumar una reflexión sobre una cantidad de tasas absurdas que hay en muchos municipios, a los cuales por respeto no voy a nombrar, pero todas estas tasas están vigentes en muchos municipios del Conurbano y claramente no tienen ningún sentido práctico. Como aporte al debate acá les dejo una lista::

 

Tasa al tren de la alegría

Tasa al puesto de sandias y melones

Tasa por denuncias entre vecinos

Tasa por uso del espacio público para cancha de bochas

Tasa por venta de rifas

Tasa por publicidad en bolsas de tela que contengan alguna marca

Tasa por permiso de instalación de calesitas

Tasa por carteles de prohibido estacionar

Tasa por reuniones sociales privadas

Tasa por publicidad y propaganda por sillas, mesas y sombrillas

Tasa por patentamiento de animales

Tasa pesas y medidas / a las balanzas

Tasa por botón antipánico

Tasa por pedido de informes o datos que deben obtenerse del archivo

Tasa por tramite urgente

Tasa por letreros indicadores de turnos de farmacias

Tasa por denuncias entre vecinos

Tasa por cestos de residuos en la vía publica

Tasa por autos estacionados que estén a la venta

Tasa por el permiso para instalar un horno eléctrico para uso particular o comercial