ACTUALIDAD
Senado

Cristina Kirchner, en off: "¿A qué hora cierra Rapanui?"

Mientras los legisladores se disponían a votar un nuevo proyecto de ley, un micrófono cercano a la vicepresidenta captó su conversación vinculada con una tienda de chocolates y helados.

Cristina Kirchner 20210408
La vvicepresidenta Cristina Kirchner encabeza la sesión de la Cámara Alta | AGENCIA NA.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, protagonizó un blooper este jueves 20 de mayo mientras el Senado se disponía a emitir su voto sobre un proyecto basado en la promoción de mujeres y diversidades en el sector pesquero.

Cumpliendo con su rol de presidenta de la Cámara Baja, Cristina Kirchner sometió la propuesta a votación y, acto seguido, brindo el tiempo necesario para que los legisladores pudiesen hacerlo. Tras dar la orden, procedió a apagar su micrófono.

Mientras los senadores definían su orientación respecto a la propuesta, pudo escucharse como la vicepresidenta emitió un comentario fuera de lugar. "¿A qué hora cierra Rapanui?", exclamó dirigiendo la consulta a una de las personas que estaba a su lado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, afirmó: "Yo lo tengo a 20 metros de casa". Segundos después, el micrófono que captaba el sonido y que tenía cerca ella dejó de escucharse. Tras retornar su lugar, procedió a dar por finalizada la votación de la iniciativa y emitió el dictamen con normalidad.

Poco después, un video del episodio comenzó a circular a través de las redes sociales y los internautas abrieron un debate propio sobre la actitud de Fernández en el Congreso. Algunos lo consideraron "una genialidad" y otros repudiaron sus dichos.

Durante aquella sesión especial, el Senado también aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto que busca darle un marco normativo a la aplicación de restricciones para enfrentar la pandemia de coronavirus, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández.

JFG