POLITICA
Política

Patricia Bullrich contó como fue el blooper de Maurico Macri en el Zoom de JxC

La presidenta del PRO se refirió al blooper del ex presidente Mauricio Macri que se vitalizó en las última horas. También habló de la inseguridad y la vacunación.

20210306_bullrich_prensa_juntosporelcambio_g
Reacciones. Los opositores hablaron de una “embestida”. | prensa Juntos por el cambio

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, explicó el blooper que protagonizó Mauricio Macri durante un encuentro por Zoom del bloque Juntos por el Cambio y aseguró que se trato de "un error involuntario de alguien del equipo de prensa". Además, habló de la seguridad y tuvo duras críticas acerca del manejo del plan de vacunación por parte del gobierno nacional. 

La imagen del ex presidente participando una reunión virtual desde su habitación, en la cual se puede ver a Juliana Awada en camisón revisando su celular de fondo, se volvió viral en las redes sociales luego de ser distribuida por los propios voceros de la oposición. 

Algunos rumores le adjudicaban a Bullrich la difusión de la imagen, dado que se decía que había sido ella quien subió la foto a un grupo de WhatApp. Sin embargo, la ex ministra de seguridad, explicó: "Fue un error involuntario de alguien del equipo de prensa, no le doy otra categoría de esa. No me parece que se tenga que comentar en qué grupo estaba ni de qué manera salió". Y agregó: "Salió involuntariamente por alguien que seguramente vio una foto sin saber que detrás había otra imagen, nada más".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio Continental, Bullrich aseguró que "no se sabe exactamente qué sucedió, pero no hubo mala fe de nadie". Además, aprovecho la ocasión para desmentir que haya existido un enojo interno: "No hubo nada".

Sin embargo, Bullrich no fue la única en dar explicaciones acerca de este caso. Gerardo Morales, gobernador de la Provincia de Jujuy, también se refirió al tema y contó hoy que "hace casi seis meses" que no participa de las reuniones de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y aseguró que la foto del ex presidente Mauricio Macri recién levantado en el Zoom de Juntos por el Cambio es parte de "la interna del PRO".

"La foto la sacó alguien que estaba ahí, pero no fuimos nosotros. Esa es la interna del PRO", sostuvo el referente de la UCR, en diálogo con Ruleta Rusa, en Rock and Pop.

Retos a Bullrich y cruces entre radicales en un zoom de JxC con clima enrarecido

Críticas al gobierno nacional por la seguridad

La ex ministra de Seguridad también se refirió al caso del motochorro que había sido liberado en la pandemia y mató a una psicóloga en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. "Cuando liberaron a los presos por la pandemia, nosotros dijimos que iba a haber nuevas víctimas y que la sociedad iba a sufrir las consecuencias de esa decisión", advirtió. 

En este sentido, aseguró que "el gobierno defiende la liberación de delincuentes y a nosotros nos parece una barbaridad". Y agregó: "Hoy esta persona está presa, pero hay una víctima y una familia destruida. Es una política equivocada que libera asesinos y termina matando ciudadanos".

Además, recordó que "este delincuente había cometido este delito ocho veces e igual lo liberaron y lo largaron a la calle como si nada" por lo que apuntó contra el Gobierno: "Las decisiones que toman tienen consecuencias en víctimas". En esa línea, también se expresó en su cuenta de Twitter donde pidió "que paguen también todos los funcionarios que eligieron su libertad a cambio de la vida de una persona".

El motochorro que mató a la psicóloga fue liberado en pandemia y tiene 30 años de prontuario

El manejo de la vacunación

Por último, Bullrich tuvo críticas al manejo del plan de vacunación contra el coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández y pidió una ley que acelere las compras. "El gobierno argumenta que no compró vacunas Pfizer porque no tienen el marco legal y es una excusa. Eso se soluciona sacando una ley rápido. Son excusas", planteó.

El PRO apunta al Gobierno por la falta de vacunas y pide cambiar la ley

Además, explicó que "ayer salió un comunicado del bloque del PRO para comprar la vacuna Pfizer y para ello hay que hacer un pequeño cambio en una ley". Y sentenció: "Tiene que haber vacunas y vacunarse la población. No podemos seguir en esta situación de volver a la posibilidad de una segunda ola, un cierre o restricciones porque las familias no pueden más. La respuesta del Gobierno tiene que ser más vacunas y no más restricciones".

"Miles de países la compran, más que perder la soberanía, peor es perder la vida de la gente. Que hagan lo que tienen que hacer, que compren vacunas", concluyó.

 

 

CG/FL