ACTUALIDAD
PASO 2021

Gerardo Morales opinó que "las elecciones primarias son una oportunidad para superar la grieta"

El gobernador de Jujuy también señaló que evalúa asistir al búnker unificado de Juntos por el Cambio en Buenos Aires.

 Gerardo Morales 20210729
Gerardo Morales,críticas que le hizo a Rodríguez Larreta | NA

Para el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, las elecciones primarias son una oportunidad para "lograr el equilibrio necesario para superar la grieta". Asimismo, Morales declaró que "tenemos la expectativa de que, más allá de aspirar a buenos resultados, se den los equilibrios que se necesitan para dejar atrás la grieta y restablecer el diálogo entre las fuerzas políticas, priorizando acuerdos que le sirvan a la gente". 

El mandatario provincial señaló que "en estas elecciones también podemos expresar la paz lograda y el respeto recuperado, demostrando que podemos tener una convivencia mejor en Jujuy". 

La foto de la noche electoral generó una nueva rencilla entre líderes de JxC

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, dijo que mantiene contacto permanente con el precandidato Facundo Manes para evaluar la situación en la provincia Buenos Aires, como así también con otros dirigentes para analizar la marcha de la jornada eleccionaria en cada distrito del país. Incluso, comentó que evaluará la posibilidad de asistir al búnker unificado de Juntos por el Cambio en Buenos Aires. Cabe señalar que se espera que estén presentes los presidentes de los partidos políticos que integran esa coalición. 

También, Morales destacó que se están "preparando para los comicios generales de noviembre" y se negó a pedir la renuncia a los precandidatos de Cambia Jujuy que actualmente cumplen funciones como ministros del gabinete provincial y que al término de las PASO, podrían ser proclamados candidatos a diputados nacionales.

La advertencia de Bullrich a Morales: "Somos amigos pero a mí el cepillo no me lo pasa nadie"

En ese sentido, resaltó que les pidió a Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura, actuales ministros de Salud y de Desarrollo Humano, que continúen en sus cargos.

Morales votó en el Complejo Educativo "José Hernández" de la capital jujeña, y dijo que la participación de la ciudadanía de esa provincia "es razonable y similar a la elección de junio" último, instancia en la cual votó el 70% del electorado.

RM / ds