POLITICA
INTERNA OPOSITORA

La advertencia de Bullrich a Morales: "Somos amigos pero a mí el cepillo no me lo pasa nadie"

Con respecto a la vacunación, la líder del PRO apuntó al Gobierno por "esconder dosis": "Hay 9 millones de vacunas que no sabemos dónde están. Algunos dicen que no están en Argentina, que se las prestamos a alguien".

Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Silvestro/Marcelo Dubini

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló el jueves 9 de septiembre sobre las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre su baja en la candidatura para estas elecciones legislativas. "Somos amigos pero a mí el cepillo no me lo pasa nadie", sentenció.

''Trabajé mucho con Gerardo, lo valoro mucho. Es un radical locomotora. Ahora, somos amigos pero a mí el cepillo no me lo pasa nadie. En el Senado, él siempre marcaba la línea'', aclaró Bullrich en declaraciones brindadas a LN+.

Los dichos de la presidenta del PRO se producen luego de que Morales aseguró que a la ex ministra de Seguridad tuvo que bajar su candidatura por pedido de Horacio Rodríguez Larreta para liberarle el camino a María Eugenia Vidal: "A Patricia Bullrich pareciera que le pasaron el cepillo en la Ciudad de Buenos Aires".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, en las últimas semanas, el gobernador cargaría contra otros referentes. Entre ellos, Lousteau. En una entrevista que brindó a PERFIL el 28 de agosto, dijo: “Lousteau podría caminar un poco más en la Provincia de Buenos Aires".

También emitió comentarios sobre el expresidente Macri. En el marco del nacimiento de su cuarta hija llamada Guadalupe, sostuvo: "No va a tener el rol de Antonia Macri. Queremos cuidarla y preservarla un poco. Cada uno hace lo que quiere".

El senador por la Unión Cívica Radical (UCR) fue el único en salir a responder a las detracciones. En diálogo con LN+, Lousteau lo caracterizó como un "hipócrita" y señaló que "el ladrón cree que son todos de su condición, cree que todos hacemos lo mismo".

Gerardo Morales: "Lousteau podría caminar un poco más en la Provincia de Buenos Aires"

Finalmente, para cerrar el tema, Bullrich se refirió a la baja de su candidatura: "Fue mi decisión y estoy muy orgullosa porque me elevó a una posibilidad. Recorrí 17 provincias, apoyé a los candidatos, donde hay PASO del PRO".

Patricia Bullrich: "Hay 9 millones de vacunas que no sabemos dónde están. Algunos dicen que no están en Argentina, que se las prestamos a alguien"

Con respecto a la campaña de vacunación coordinada por el Gobierno nacional, la presidenta del PRO apuntó contra Alberto Fernández por "esconder dosis". Tras realizar dicha denuncia, explicó: "Tenemos 9 millones de vacunas que no sabemos dónde están".

"Algunos dicen que no están en la Argentina, que se las prestamos a alguien. Dicen que se las dimos a alguno de estos países que somos amigos", agregó a continuación. También accedió a pronunciarse sobre la llegada de 100 dosis de Pfizer a la Argentina: "Se demostró que el presidente mintió desde el primer día al último".

"Fue tal la presión que al final tuvieron que firmarla"; insistió Bullrich. Acto seguido, concluyó hablando de las dosis de otros laboratorios como lo son la vacuna rusa Spuntik V y la británica de AstraZeneca: "Esas definitivamente vinieron en tortuga".

JFG / ED