POLITICA
Pandemia

Nicolás Kreplak: "Siguen faltando segundas dosis de la vacuna Sputnik V"

El ministro de salud bonaerense destacó el avance en la campaña de vacunación y las 15 semanas consecutivas con descenso de casos.

Nicolás Kreplak 20210308
Nicolás Kreplak | Cedoc Perfil

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que "siguen faltando segundas dosis de Sputnik", aunque destacó el avance en la campaña de vacunación y las 15 semanas consecutivas con descenso de casos.

Kreplak habló con María Laura Santillán en CNN Radio y celebró que "de los mayores de 50 años tenemos el 83% con las dos dosis". Sin embargo, aclaró que siguen en falta las segundas dosis de la vacuna rusa: "Siguen faltando segundas dosis de Sputnik".

Asimismo, confirmó que en la Argentina "tenemos 15 semanas consecutiva de descensos de casos", y lo atribuyó a que "la estrategia de vacunación con una dosis demostró ser muy sólida".

El enojo de Nicolás Kreplak con Romina Manguel y la respuesta de la periodista

"Tenemos 11 millones de personas que empezaron el esquema de vacunación y 6 millones con las dos dosis", aclaró, y agregó que "de los mayores de 50 años tenemos el 83% con las dos dosis".

"Estamos aplicando entre 25 mil y 30 mil primeras dosis por día. Hace un mes que venimos buscando casa por casa para vacunarse", precisó el ministro.

En otro orden, confirmó que "hay vacunas que efectivamente no nos vendían", pero que actualmente la "Argentina debe ser el único país del mundo con 5 vacunas en circulación al mismo tiempo".

El audio completo de Nicolás Kreplak:

JD / FL