ACTUALIDAD
Paritarias

El sindicato de trabajadores estatales se reunirá está tarde con el Gobierno para definir aumento salarial

La reunión se llevará a cabo está tarde en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, estimó que "será difícil llegar a un acuerdo".

Trabajadores estatales
Los trabajadores estatales tendrán una reunión paritaria para fijar nuevos salarios | Imagen Internet

El Gobierno nacional ha convocado a una reunión paritaria para este lunes a las 15 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde se espera la participación de los trabajadores estatales. Por su parte, desde la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresan su escepticismo respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, señaló en un comunicado que en la conducción de la asociación se debatirá la estrategia de negociación para el encuentro. Sin embargo, Aguiar expresó su preocupación, indicando que si persiste la intención del Gobierno de reducir los salarios y las jubilaciones, será complicado llegar a un acuerdo satisfactorio, según informó Telam. 

El Gobierno nacional fue a la Corte para intentar reflotar el suspendido capítulo laboral del DNU

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Martín Menem criticó el uso de fondos públicos para eventos culturales y lanzó un inesperado elogio a Aerolíneas Argentinas

El dirigente expresó su preocupación por el impacto negativo de las recientes medidas económicas del Gobierno, las cuales, según él, han afectado gravemente los ingresos en el sector público en pocas semanas. Subrayó que el salario promedio en la administración pública sigue estando por debajo de la línea de pobreza.

Asimismo, manifestó su esperanza de que el Ejecutivo presente una propuesta que realmente considere las necesidades de los trabajadores, y no busque limitar la discusión salarial al presupuesto prorrogado del 2023.

Para Aguiar, es crucial evitar la aplicación de la resolución 28/24, que intenta establecer un límite a las negociaciones paritarias, ya que esto haría imposible llegar a un acuerdo satisfactorio.

La convocatoria está programada para el lunes a las 15:00 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Avenida Callao 114, en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

JPO/FL