ACTUALIDAD
Salud

Internaron a la madre de Javier Milei por un pico de presión

Alicia Luján Lucich ingresó durante la madrugada al sanatorio Otamendi a raíz de un problema de salud.

Alicia Luján Lucich y Noberto Milei
Alicia Luján Lucich, la madre de Javier Milei | CEdoc

Alicia Luján Lucich, la madre del presidente Javier Milei, ingresó durante la madrugada al sanatorio Otamendi a raíz de un problema de salud.

La madre del presidente mantiene un bajísimo perfil y su última aparición pública fue el 10 de diciembre, cuando asistió a la Asamblea Legislativa para la asunción como presidente de su hijo. Ese día se la vio junto a su marido, Norberto Horacio Milei, ambos padres de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y clave en la toma de decisiones. 

Encuesta | Milei sufre el desgaste de la gestión, el opositor que crece y la sorpresa del Papa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, la internación se habría producido en horas de la madrugada, cuando la mujer se sintió mal y acudió a la reconocida clínica del barrio de Recoleta, ubicada sobre la calle Azcuénaga.

Si bien se trataría de un pico de presión, a causa de lo que trascendió hasta el momento, lo cierto es que todavía no hay un comunicado oficial que de cuenta del estado de salud de la madre del presidente. La mujer tiene 73 años

Los padres de Milei junto con Fatima Florez y su padre
Los padres de Milei junto con Fatima Florez y su padre.

PERFIL consultó a fuentes oficiales respecto de si el presidente irá a ver a su madre y no lo daban como una posibilidad. El mandatario tiene previsto realizar un viaje a la provincia de Corrientes, para celebrar el aniversario del club libertario de esa provincia y, posiblemente, encontrarse con el gobernador Gustavo Valdés.

Cristina Kirchner apuntó contra Milei por el aumento de la pobreza: "Están jugando con la mesa de los argentinos"

La agenda de Milei este lunes

El presidente de la Nación visitará la ciudad de Corrientes para participar en el décimo aniversario del Club de la Libertad, un encuentro que se llevará a cabo en el centro de convenciones "Espacio Andes", ubicado en la avenida Maipú 3840 de la capital correntina.

El evento, que comenzará a las 19 horas, contará con la presencia de la comitiva presidencial, socios y voluntarios de la fundación organizadora e invitados especiales. Según informaron a Télam desde la organización, el Presidente saludará a los presentes en el playón para tener un contacto breve con quienes deseen acompañarlo.

La conferencia central del encuentro lleva por título "Una Argentina liberal es posible" y estará a cargo del reconocido economista Alberto Benegas Lynch.

Martín Menem criticó el uso de fondos públicos para eventos culturales y lanzó un inesperado elogio a Aerolíneas Argentinas

Alberto Medina Méndez, presidente de la Fundación Club de la Libertad, expresó en una entrevista radial que la visita de Milei genera mucha expectativa y emoción, especialmente por las complejidades y cuestiones de seguridad que implica. Destacó que la decisión de Milei de participar en persona en el aniversario del Club es motivo de entusiasmo para todos los organizadores y colaboradores.