Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Llaryora: “No creo que ninguna persona de bien quiera fundir a las provincias y los municipios”

“Al país hay que sacarlo con todos adentro, para poder superar esta crisis que es tremenda”, aseguró el gobernador de Córdoba.

Martín Llaryora
Martín Llaryora | Agencia Na

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que no cree que “ninguna persona de bien quiera fundir a las provincias y los municipios, y menos el presidente de un país” porque “lo único que hace es perjudicar a los vecinos que viven en los municipios o en las provincias.

“Al país hay que sacarlo con todos adentro, para poder superar esta crisis que es tremenda. Los meses que vienen van a ser muy duros”, agregó en una entrevista con el diario Clarín.

Llaryora no se bajará de la pelea con Milei y sigue de cerca la situación social

Cómo sigue

Probablemente la inflación baje, pero va a haber una recesión muy grande y eso significa un daño social tremendo”, consideró el mandatario cordobés.

Además aseguró que “hay que trabajar juntos para amortiguarlo y generar acciones para que la gente no sufra”.

Ley Ómnibus

“Acompañamos la ley, nuestros legisladores firmaron el dictamen y votaron a favor en general, pero claramente había puntos en discordancia. Nosotros queríamos que se pudieran coparticipar impuestos para compatibilizar en materias de recursos”, explicó Llaryora.

“Nunca entendí los exabruptos y las calificaciones que nos dieron, porque no teníamos ningún acuerdo establecido y ellos sabían en que artículos pretendíamos que hubiera modificaciones. Fue un error gravísimo bajar la ley, podíamos haber continuado con el tratamiento”, añadió en declaraciones al matutino porteño.

También reiteró que no forma parte de la Libertad Avanza. “No considero que hayamos traicionado absolutamente nada”, enfatizó Llaryora.

Quita de subsidios: Passerini advirtió sobre la gravedad de la situación y acusó a Milei de “una anomia legal”

Fondos

Me opongo también a que bajen el Fondo de Incentivo Docente y al reparto injusto de que mantengan los subsidios al transporte en el Amba y saquen todos los del interior”, cuestionó.

Aunque luego aclaró: “Esto no impide que nos podamos reunir los gobernadores y el Gobierno, porque Argentina necesita avanzar”.

Superávit

Al ser consultado sobre si la Provincia de Córdoba podría sostener el superávit en el actual contexto económico, Llaryora respondió: “Depende de la profundidad de la recesión. Si se sigue profundizando, cada vez va a ser más difícil”.

“Ya en diciembre tomamos medidas, para bajar el déficit con la caja de jubilaciones, algo que también es injusto porque la Nación tendría que enviar recursos y no lo hace. También recortamos partidas en publicidad y programas que no son centrales, para priorizar la salud, la educación y las medidas vinculadas al empleo y la inversión”, expresó el gobernador de Córdoba.