sábado 20 de agosto de 2022
ACTUALIDAD En el Luna Park

El custodio que se subió al escenario en el búnker de Javier Milei y amagó con sacar un arma era un militante

“El hombre en cuestión fue separado inmediatamente del equipo de seguridad, y echado del estadio”, señalaron desde La Libertad Avanza.

15-11-2021 14:39

En medio de la euforia y los festejos en el Luna Park de los integrantes de la lista de Javier Milei ocurrió un hecho tenso: alguien en el público pedía algo a los gritos y un custodio de seguridad se acercó corriendo y lo amenazó con un arma. Desde la cuenta oficial de La Libertad Avanza aseguraron que este hombre era militante de su agrupación y que, luego de este incidente, fue separado del equipo de seguridad.

Condenamos enfáticamente el episodio ocurrido esta noche con un integrante del equipo de seguridad, quien ante un comportamiento amenazante por parte de una persona del público amagó con desenfundar un arma de aire comprimido, mientras una de las candidatas daba su discurso”, señala el texto compartido en Twitter. “El hombre en cuestión fue separado inmediatamente del equipo de seguridad, y echado del estadio. Se trata de un militante de LLA, quien durante la campaña asistió en tareas de seguridad”, detalló la agrupación de Milei tras el episodio.

Lo que se pudo ver en imágenes es que cuando la segunda candidata, Victoria Villarruel, brindaba su discurso apareció una persona que intentó subirse al escenario. En ese mismo instante, aparece el empleado de seguridad y amenaza con sacar un arma. El video se difundió rápidamente en redes sociales.


Un testigo contó esta mañana en Radio Mitre que el hombre que intenta subir al escenario estaba gritando: "Vicky, Vicky cierren el estadio...", porque le habían robado el celular. Sin embargo, el guardia interpretó esto como una amenaza y tuvo la reacción que quedó registrada en las imágenes.

Celebración y desbande

Anteriormente, en el mismo acto, habían sacado por la fuerza a Gustavo Durini, uno de los candidatos de la lista de Javier Milei, porque estaba borracho y generando algunos disturbios. Para detenerlo llamaron al 911. En un principio se habían vinculado a Durini con la persona que intentaba subir al escenario, pero luego se corroboró que no había relación.


Desde el entorno de Javier Milei aclararon que la persona que quiso subir en el discurso de Villarruel era parte del público y no un integrante del equipo.