jueves 19 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Vaticano
06-04-2022 17:31

El papa Francisco envió una carta a Alberto Fernández y pidió "soluciones a los problemas de los débiles"

En su misiva, el sumo pontífice le agradeció al mandatario por haberlo saludado en el el marco de su aniversario como Papa y por "hacerlo partícipe de importantes consideraciones".

06-04-2022 17:31

El papa Francisco envió una carta al presidente Alberto Fernández en agradecimiento por el gesto del mandatario, quien lo saludó en el marco del aniversario de su elección como sumo pontífice. En su misiva, y como suele hacer habitualmente, Francisco destacó las "dificultades" por la crisis económica que atraviesa el país y bendijo al mandatario para que solucione los problemas de los "débiles y descartados"

"Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares, que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide", escribió Jorge Bergoglio en la carta donde le agradece la misiva que el mandatario argentino le envió el pasado 13 de marzo, cuando se cumplió un nuevo aniversario de su elección como Papa. "Aprecio su amable gesto y confianza", resaltó el sumo pontífice en una carta que se conoció este miércoles 6.

"Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la nación argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y sus colaboradores la asistencia del Espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados", escribió el obispo de Roma.

El Papa Francisco se definió como "un auténtico asno" y reveló que no tiene salario

Y agregó: "Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia".

Por su parte, Alberto Fernández publicó en su Twitter el mensaje del pontífice. "Estimo profundamente la carta que me envió @Pontifex. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos"publicó Fernández, y cerró: "El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad".

El vínculo entre Fernández y Francisco

El Papa Francisco 20220406
El papa Francisco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente argentino mantiene un vínculo cordial con el líder de los católicos, quien no planea por el momento visitar la Argentina. En diciembre le envió un mensaje por su cumpleaños, y luego con motivo de la Navidad, en ambos casos se trataron de mensajes oficiales. Por su parte, el pontífice felicitó a Fernández y a la primera dama Fabiola Yáñez por su embarazo a través de la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva,

En tanto, ambos jefes de Estado se reunieron en enero del 2020 y en mayo de 2021 por última vez en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano. "Fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", aseguró en su momento Fernández sobre la reunión que duró cerca de 25 minutos.

"Hacía un tiempo que no lo veía, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposición por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras", concluyó Fernández tras el encuentro.

cdi cp