ACTUALIDAD
Preocupación

El papa Francisco suspendió la lectura de dos discursos por un problema de salud que le impide hablar

El sumo pontífice se vio obligado a cancelar una audiencia que tenía prevista para este jueves. El miércoles había presidido una misa sin presentar inconvenientes de salud.

Papa Francisco
Papa Francisco | Cedoc

El papa Francisco se vio obligado a suspender los discursos que tenía preparados para varias audiencias de este jueves a raíz de un fuerte resfrío.

La oficina de prensa del Vaticano.indicó que tuvo que anular la última audiencia que estaba prevista para esta mañana. "Debería leer todo esto, de lo que tenéis la traducción en vuestras manos. Pero no puedo leer porque estoy enfermo: tengo un resfrío que no me deja hablar", expresó el sumo pontífice al recibir a los jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias ortodoxas orientales.

"Un Ave María por el Papa": la campaña digital por los 10 años de Francisco como Sumo Pontífice

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Bergoglio le entregó el discurso a los participantes, y lo mismo ocurrió al recibir también a una delegación de la sociedad Max Planck.

La audiencia que debió ser cancelada iba a ser con miembros de la Federación Cristiana de Jóvenes YMCA.

El día anterior

El miércoles, previo al resfriado con el que amaneció hoy, Francisco presidió sin inconvenientes la celebración de la imposición de la Ceniza con la que empieza la Cuaresma en la basílica de Santa Sabina, ubicada en la colina romana del Aventino, aunque no estuvo presente en la tradicional procesión por sus problemas de movilidad.  

Papa Francisco en Sudán 20230210
Semanas atrás el papa había estado en Sudán

Por el momento está pactado que el papa estará en un retiro, el día domingo, junto a otros miembros de la Curia romana, en el que limitará sus actividades y realizará los tradicionales ejercicios espirituales del inicio del período litúrgico que se extiende hasta la Pascua. 

JP/fl