MODO FONTEVECCHIA
NUEVAS DECLARACIONES

El Papa Francisco destacó el papel necesario de los artistas y del espectáculo

El jefe supremo de la Iglesia católica exhortó a los artistas a generar “obras que susciten asombro”, en un mundo “atormentado por la guerra y por tantos males”.

Papa Francisco
Papa Francisco | Télam

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a un grupo de 200 miembros de la Fundación Italiana Ente del Espectáculo con motivo de las celebraciones vinculadas a su 75 aniversario de actividades, y se refirió al deber de los artistas, quienes deben crear "asombro" y "estupor" en medio de un mundo "atormentado por la guerra".

"El mundo, atormentado por la guerra y por tantos males, necesita signos, obras que susciten asombro, que dejen traslucir la maravilla de Dios, que no cesa de amar a sus criaturas y de maravillarse ante su belleza", dijo el Papa.

Los diez años del papa Bergoglio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el discurso entregado por el Pontífice, Francisco encomendó a los artistas la tarea de "volver a despertar la maravilla" en un mundo "cada vez más artificial, donde el hombre se ha rodeado de las obras de sus propias manos".

Centró su discurso en el estupor. "Parece que Dios mismo siente estupor, maravilla ante la belleza de las criaturas, especialmente cuando contempla al ser humano".

También citó una película del director ruso Andrei Tarkovsky, Andrej Rubliov, filmada en 1966, que narra un fragmento de la vida de un pintor de íconos que vivió en la Rusia del siglo XV.

FM JL