ACTUALIDAD
Luego de la operación

El Papa viaja a Hungría en medio de la polémica ley que vincula a homosexuales con pederastas

Así lo confirmaron este miércoles desde la Santa Sede. En Hungría hay tensión por una ley en contra de los homosexuales que cuestionó la Unión Europea.

Papa Francisco 20210720
Papa Francisco | Agencia Afp

El Papa Francisco anunció llevará adelante su primer viaje a Hungría después de que el Primer Ministro de ese país, Viktor Orbán, llamara a un referéndum sobre una ley aprobada donde se vincula a los homosexuales con los pederastas  Además, desde la Santa Sede informaron que la segunda parte del viaje se desarrollará en Eslovaquia.

Se trata del primer viaje de Francisco después de su operación de colon y de haber estado 10 días en un hospital de Roma recuperandose. 

Cristina, la doctora que nos quiere salvar con sus remedios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de viajar a Budapest, donde presidirá la misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional, Francisco arribará en segundo término a Eslovaquia, donde visitará las ciudades de Bratislava, Košice, Prešov y Šaštin según informaron desde la oficina de prensa de la Santa Sede. 

La mañana del 12 de septiembre, el Papa volará desde el Aeropuerto de Fiumicino a Budapest, donde llegará a las 7.45 am hora local. Una hora más tarde, se reunirá con el presidente húngaro, János Áder, y con el mencionado Orban. Ese mismo día viajará hacia Eslovaquia.

Polémica ley en Hungría

La llega del Papa a Budapest se da en medio de la polémica del gobierno húngaro por considerar que la homosexualidad tiene relación con la pederastía, una decisión que la Unión Europea (UE) le cuestionó al premier Orban.

Uno de los argumentos del derechista ha sido que la ley va en favor de los menores de edad. “En las últimas semanas Bruselas ha atacado a Hungría por la ley en defensa de los menores de edad”, argumentó Orban sobre los reclamos de Bélgica sobre la ley que impulsa.

Papa Francisco 20210716

Esta ley aprobada en junio por el Parlamento prohíbe que homosexuales aparezcan en material educativo o televisivo de menores de 18 años. “La pornografía y los contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, la reasignación de sexo y la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años”, explica el texto. 

En ese contexto arribará el Papa Francisco y se reunirá con el Primer Ministro húngaro, con quien mantiene disidencias en temas como por ejemplo la migración. 

gi / ds