ACTUALIDAD
FINAL FELIZ

El perro Coco termina este jueves su cuarentena en la aduana de Ezeiza

El animal podría ser liberado entre el 2 y el 4 de junio, ya que se cumplen los diez días desde su última escala antes de llegar a Argentina. Cómo pasó su aislamiento.

Los días de cuarentena de Coco.
Los días de cuarentena de Coco. | Instagram @liberen.acoco

Coco, el perro que quedó varado en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y tuvo que cumplir una cuarentena, terminaría este jueves su aislamiento y ya podría ser liberado entre el 2 y el 4 de junio para volver con su familia en la Argentina.

A Coco le prohibieron ingresar al país al llegar al aeropuerto en un vuelo proveniente de Hungría, ya que no tenía su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y estaba con su vacuna antirrábica vencida desde hacía nueve días.

Este miércoles se conocieron buenas noticias sobre el animal: según explicaron “pasó muy bien la noche dentro de una cucha con mantas y su ponchito”. También recibió visitas, lo pasearon y se lo vio jugar con una pelota.

Coco, el perro varado en Ezeiza 20220526
Coco tiene 1 año y medio. 

La historia de Coco y cómo pasó estos días en Ezeiza

El aislamiento del perro de un año y medio generó la indignación de muchas personas que siguen el caso. Durante su primer día de cuarentena, circuló un video en el que se puede ver la alegría de Coco al ver a Franco, uno de los miembros de su familia, luego de los días difíciles que tuvo que atravesar.

El perro llegó junto con su dueño el miércoles 25 de mayo a Ezeiza directo desde Hungría con la vacuna antirrábica vencida hacía nueve días atrás, por lo que una de las primeras opciones que las autoridades le plantearon a Franco fue deportar al animal.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) concluyó que Coco permanezca diez días en cuarentena sin ingreso al país en instalaciones aduaneras, además de ser vacunado contra la rabia.

Los días de cuarentena de Coco.
Coco tuvo que quedar en cuarentena por diez días, contando desde la última escala del vuelo en Colombia.

Por esto mismo, actualmente, el animal se encuentra en un predio de Migraciones en Ezeiza cumpliendo con los días que resolvió el organismo.

El dueño de Coco se encontraba en Hungría, cuando fue declarada la emergencia por la situación que se vive en Europa debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por esto mismo, Franco relató a TN que decidió regresar a la Argentina donde están su pareja y su hija. “Salí a las corridas por el estado de alarma”, alegó.

Perro Coco

Pese a que la vacuna de Coco estaba vencida, el dueño presentó el certificado de un veterinario húngaro que aseguraba que el perro se encontraba sano y no tenía rabia. Sin embargo, el SENASA no lo consideró válido y resolvió la medida de la cuarentena.

AG CP