SOCIEDAD
El can que conmovió a todos

Paseo, "ponchito" y pelotas: así pasa sus días en cuarentena el perro Coco en la Aduana

El perro llegó a Ezeiza junto con su dueño desde Hungría con la vacuna antirrábica vencida desde hacía nueve días, por lo que querían deportarlo. Finalmente aceptaron que se quede haciendo cuarentena.

Los días de cuarentena de Coco.
Los días de cuarentena de Coco. | Instagram @liberen.acoco

La historia de Coco, el perro que no dejaron ingresar al país al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, conmovió a toda la Argentina. Ahora, el animal debe realizar la cuarentena de diez días en un sector de la aduana, ya que tenía la vacuna antirrábica vencida.

Pese a que el asilamiento de Coco generó la indignación de muchas personas que siguen el caso, en las últimas horas, los dueños del perro de un año y medio compartieron fotos y videos en sus redes sociales del estado actual de su mascota.

Los días de cuarentena de Coco.
Los usuarios de las redes sociales se solidarizaron con la familia y reclamaron por Coco con el hashtag #LiberenACoco.

Según explicaron, el animal “pasó muy bien la noche dentro de una cucha con mantas y su ponchito”. Además, fueron a visitarlo, pasearon al perro con correa y jugaron con su mascota a la pelota.

Así pasa la cuarentena Coco, el perro que fue tendencia en las redes sociales

Durante su primer día de cuarentena, circuló un video en el que se puede ver la alegría de Coco al ver a Franco, uno de los miembros de su familia, luego de los días difíciles que tuvo que atravesar.

Coco, el perro varado en Ezeiza, será vacunado y quedará en cuarentena

Dónde permanece aislado Coco

El perro llegó junto con su dueño el miércoles 25 de mayo a Ezeiza directo desde Hungría con la vacuna antirrábica vencida hacía nueve días atrás, por lo que una de las primeras opciones que las autoridades le plantearon a Franco fue deportar al animal.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) concluyó que Coco permanezca diez días en cuarentena sin ingreso al país en instalaciones aduaneras, además de ser vacunado contra la rabia.

Coco, el perro varado en Ezeiza 20220526
Coco, el perro varado en Ezeiza.

Por esto mismo, actualmente, el animal se encuentra en un predio de Migraciones en Ezeiza cumpliendo con los días que resolvió el organismo.

Franco, su dueño, huyó por la guerra de Ucrania

El dueño de Coco se encontraba en Hungría, cuando fue declarada la emergencia por la situación que se vive en Europa debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por esto mismo, Franco relató a TN que decidió regresar a la Argentina donde están su pareja y su hija. “Salí a las corridas por el estado de alarma”, alegó.

El drama de Coco, el perro que está varado en Ezeiza hace dos días y que querían deportar

Pese a que la vacuna de Coco estaba vencida, el dueño presentó el certificado de un veterinario húngaro que aseguraba que el perro se encontraba sano y no tenía rabia. Sin embargo, el SENASA no lo consideró válido y resolvió la medida de la cuarentena.

RdC / ED