AGRO
Organismo sanitario

Renunciaron las autoridades del Senasa denunciando "destrato personal e institucional"

El presidente Alberto Paz y el vice Carlos Milicevic enviaron una carta conjunta al presidente Alberto Fernández. Dijeron que el trato recibido es "inaceptable".

Carlos Alberto Paz
Carlos Alberto Paz, ex presidente del Senasa | Senasa

Las máximas autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Alberto Paz y Carlos Miguel Milicevic, presidente y vicepresidente respectivamente, presentaron su renuncia.

Se designó al frente del organismo sanitario a la ingeniera Diana Guillén, quien fue la primera mujer al frente del Senasa. Ocupó su función desde 2013 hasta el final del mandato presidencial de Cristina Kirchner en 2015. 

En una carta conjunta dirigida al presidente Alberto Fernández con copia al jefe de Gabinete Juan Manzur y al Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, los ahora ex funcionarios denuncian “destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”. 

Fernanda Vallejos negó a Alberto Fernández para 2023: "Ya tuvo su turno"

Según fuentes del Senasa, Paz y Milicevic tuvieron noticias de sus desplazamientos en los cargos por rumores sin que desde el ministerio se ratificaran o desmintieran.

En la carta conjunta, Paz y Milicevic sostienen que “desde el 11 de diciembre de 2019 comenzamos nuestra labor y hemos estado en plena pandemia conduciendo este Servicio Nacional con profesionalismo, transparencia y absoluta dedicación; siempre respetando su pedido inicial de recuperar al Senasa y sostener la mesa de los argentinos servida en la Emergencia, y el sostenimiento de las exportaciones: los resultados están a la vista”.

Balance de gestión

Según el ex presidente y vice del organismo, “encontramos un Senasa caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Humildemente le decimos que nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un Servicio mejor. Las muestras de apoyo, tanto públicas, como de los agentes, funcionarios y de gran parte de la representación gremial nos reconforta”.

“Nos vamos con la cabeza bien alta, con el corazón hinchado por tantas muestras de reconocimiento y afecto, principalmente del personal del Senasa que nos tocó conducir, como así también por parte del sector privado, como de diferentes dirigentes de todo nuestro frente”, agregaron.

LM / ds