martes 28 de junio de 2022
POLITICA Internas en el oficialismo

Fernanda Vallejos negó a Alberto Fernández para 2023: "Ya tuvo su turno"

La exdiputada destapó las internas dentro del Frente de Todos que desató el acuerdo con el FMI y recalcó la necesidad de llamar a internas en los próximos comicios.

05-02-2022 19:56

La exdiputada nacional kirchnerista Fernanda Vallejos continuó con sus críticas al presidente Alberto Fernández por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y descartó la posibilidad de que el jefe de Estado busque una reelección en 2023.

En una conversación con Radio Mitre, la dirigente política destapó las internas dentro del Frente de Todos y afirmó: “Pensar en 2023 me resulta difícil”. Con respecto a la posibilidad de que Fernández apueste por mantenerse en el cargo, Vallejos señaló que “Alberto ya tuvo su turno”.

Guzmán jugó una carta “pesada” en su gira rusa

Con respecto a quién será el próximo representante del kirchnerismo en las elecciones presidenciales, la exdiputada afirmó que tanto Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner y Axel Kicillof son de su “preferencia”.

De esta manera, la dirigente kirchnerista aprovechó la oportunidad para arremeter nuevamente contra el presidente, ya que destacó el rol de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), comicios que aseguró: “Hemos tenido un poco desaprovechados”.

Fernanda Vallejos 20210916
La antigua legisladora finalizó su mandato en la Cámara de Diputados el año pasado.

En esa línea y de cara a 2023, la economista resaltó la importancia de que el candidato del oficialismo “pueda salir de las internas” y “pueda resolverse de la manera más democrática y con la mayor participación posible”, de acuerdo con sus declaraciones.

Las críticas de Vallejos al acuerdo con el FMI

El entendimiento con el FMI generó una gran ruptura dentro del oficialismo, ya que el sector más duro del kirchnerismo sostiene que no debería haberse reconocido la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, Fernández dejó clara su postura respecto a esto, ya que aseguró: “El presidente soy yo y hay que tomar decisiones”. Vallejos, por su parte, se posicionó como uno de los dirigentes políticos más críticos dentro del oficialismo.

Fernanda Vallejos volvió a criticar el acuerdo con el FMI: "Nos está mintiendo"

En ese sentido, la exdiputada ratificó sus consideraciones sobre la legalidad de la deuda, ya que señaló que “cada uno de los dólares que fueron desembolsados se fugaron, lisa y llanamente”, tal como expresó ayer a través de su cuenta de Twitter.

"El FMI no cumplió ninguna de sus obligaciones, actuó con absoluta irresponsabilidad con la Argentina y fue una enorme estafa contra el pueblo argentino, el patrimonio público y las arcas del Banco Central”, disparó Vallejos.

Con respecto al acuerdo alcanzado por Alberto Fernández, que permite que Argentina comience a desembolsar los pagos en 2026, la economista indicó que “es muy difícil que Argentina disponga de los recursos para hacer frente al FMI y a los compromisos ya asumidos”.

RdC / ED