ACTUALIDAD
Salto Encantado

Video | Maltrato animal en Misiones: ató a un perro al auto y lo arrastró

El maltratador fue increpado por los testigos que presenciaron cómo violentaba al animal y filmaron la situación como prueba para realizar la denuncia correspondiente. El hombre está detenido, y el perro, al cuidado de una entidad protectora de animales.

Maltrato animal
Ató a su perro al auto y lo arrastró por la calle. El animal fue rescatado por los testigos de la situación. | Twitter @Misionesbardo

Un hombre fue detenido después de atar a su perro al auto y arrastrarlo por la calle. El hecho fue registrado en video por un grupo de personas que presenciaron el maltrato animal y decidieron intervenir para salvar la vida del animal y realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

El nuevo caso de maltrato animal ocurrió en Misiones, en la localidad de Salto Encantado. Hasta el momento se sabe que el maltratador se encuentra detenido y el perro, el cual estaba atado al vehículo con una soga al cuello, fue puesto a resguardo para luego ser dado en adopción.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede ver cómo los testigos del hecho increparon al hombre y frenaron su accionar. Mientras uno de ellos filmaba, una mujer se enfrentó a él y logró quitarle al animal: “¿Qué vas a hacer vos con el perro? Vos lo vas a matar. No te lo vas a llevar”, le reclamó.

Arrastró a un perro con su camioneta hasta matarlo y recibió un fallo judicial histórico

Asimismo, en el video se puede ver cómo le exigen al hombre que desatara al animal, al mismo tiempo que enfocan el interior del vehículo y se expone que el hombre llevaba un rifle de aire comprimido en el asiento trasero, por lo que presumen que su intención era sacrificar al perro.

La denuncia por maltrato animal

La filmación en cuestión fue presentada como prueba ante las autoridades policiales, las cuales horas después detuvieron al maltratador. Según trascendió, el hombre habría intentado fugarse a una localidad vecina sin éxito, por lo que ya se encuentra  a disposición de la Justicia.

El detenido afronta una causa por maltrato animal a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 de Oberá y se enfrenta a penas de hasta un año de prisión.

Cómo está el perro

El perro, por su parte, fue revisado por un veterinario y recibido en la comisaría local, donde le ofrecieron comida y resguardo. Actualmente ya se encuentra al cuidado de una asociación protectora de animales que afirmó que se encargarán de buscarle un nuevo dueño.

AS./fl