ACTUALIDAD
REDES SOCIALES - Video

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, también se sumó al furor por las figuritas del Mundial

El jefe de Estado del país centroamericano sorprendió con una curiosa respuesta a un comediante argentino que publicó en Twitter un video buscando en un centro comercial la figurita de su ídolo Lionel Messi.

Nayib Bukele 20220924
Nayib Bukele le respondió al comediante argentino Jero Freixas | COLLAGE

El comediante Jero Freixas publicó recientemente un contenido de humor en sus redes, a propósito de la búsqueda de figuritas del Mundial en El Salvador, donde se presentó para una de sus actuaciones. Lo que no esperaba el cómico fue la insólita respuesta que iba a recibir nada menos que del presidente de ese país, Nayib Bukele, quien lo sorprendió este sábado 24 de septiembre con un curioso comentario en Twitter, señalándole a Freixas que en su tierra "encontrarán figuritas".

 

La respuesta del mandatario surgió a raíz de un contenido que el actor y comediante publicó en Twitter el 23 de septiembre, donde se lo veía junto a su pareja en el país centroamericano, buscando las figuritas del Mundial y consultando con insistencia los precios a un comerciante, ante la escasez de figuritas en Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El valor de cada paquete, le informaron, es 85 centavos de dólar. A continuación Jero preguntó por el valor de una caja. "88,50 dólares", le respondieron y entonces la mujer, Jose de Cabo, expresó su indignación: "No vas a gastar dólares en figuritas", "me parece un disparate".

"¿Hay alguna garantía de que aparezca Messi en algún paquete?", interrogó Jero Freixas.

"En Argentina no hay", agregó el cómico y su esposa lo interrumpió: "Me importa tres carajos, acá sale en dólares".

La guerra de Bukele contra las pandillas (y la prensa)

En el contexto de las dificultades de abastecimiento y distribución de figuritas en Argentina, el humorista había publicado otro video donde opinaba (con algo de ironía) que la problemática de las figuritas es una "cuestión de Estado".

Su comentario se asocia con el anuncio que realizó un día antes la Secretaría de Comercio Interior, cuando intervino en el conflicto existente entre los kiosqueros y la empresa Panini, lo cual despertó una ola de memes y críticas en las redes.

"También encontrarán figuritas": la respuesta de Nayib Bukele

Lo que no esperaba el influencer argentino fue la respuesta casi inmediata del mandatario de El Salvador, quien aprovechó la ocasión para promocionar a su país.

Tuit Bukele 20220924
Twitter / @nayibbukele

 

"En El Salvador no solo encontrarán olas, surf, pupusas, café, volcanes y un país totalmente seguro… También encontrarán figuritas", tuiteó Bukele

CA