ACTUALIDAD
Qatar 2022

Figuritas del Mundial: El embajador de Estados Unidos se sumó al furor y ya tiene la de Messi

Marc Stanley se sumó al furor por coleccionar la figuritas de Qatar 2022. Subió un video a sus redes donde le salió el escudo de su país y el 10 argentino.

El embajador Marc Stanley y las figuritas del Mundial 20220923
El embajador Marc Stanley y las figuritas del Mundial | Captura de Video

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se metió de lleno en la disputa por las figuritas y festejó por partida doble: consiguió los paquetes que escasean en los kioscos del país y le tocó a Lionel Messi.

En un video que difundió en redes sociales, el diplomático se mostró abriendo paquetes de figuritas del Mundial Qatar 2022. Además del astro argentino sacó el escudo de Estados Unidos y un camerunés. Pero el foco estuvo con el 10 de la Selección, que juega hoy contra Honduras en Miami.

"¡Oh! ¡Santo cielo! ¡Me tocó la de Messi! ¡No puedo creerlo! Es increíble. Me tocó la de Messi.  Muy bien. Messi: sos mío", festejó

En el video que subió a sus redes sociales remarcó: "Tengo la de Messi y la de Estados Unidos, no lo puedo creer, en un mismo paquete. Es fantástico, estoy muy entusiasmado".

El embajador Marc Stanley y las figuritas del Mundial 20220923

Días atrás, el norteamericano había reconocido el furor de las figuritas del Mundial en la Argentina y había desafiado a su contraparte en Washington, Jorge Argüello, para ver quién completa primero el álbum oficial.

La escasez de figuritas del Mundial

El conflicto por el faltante de figuritas del Mundial Qatar 2022 llevó a que los directivos de la empresa Panini y los kiosqueros de todo el país se reunieran en la Secretaria de Comercio para resolver el problema. 

Este martes se reunieron representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), con funcionarios de la secretaría que conduce Matías Tombolini y el vicepresidente de la empresa fabricante. Fueron recibidos por la subsecretaria Anastasia Daicih y no se confirmó la presencia de Tombolini. 

Qatar2022: los motivos detrás de la indignación de los kiosqueros por el faltante de figuritas

Los kiosqueros habían realizado el lunes 29 de agosto una movilización a la sede de la empresa Paninien la localidad bonaerense de Martínez, reclamando la exclusividad de la venta de las figuritas, aludiéndose como traicionados porque había diversos puntos de venta que no eran kioscos. 

AR / MCP