ECONOMIA
Álbum Qatar 2022

Néstor Palacios: "Los arbolitos de la calle Florida vendían los paquetes de figuritas junto al dólar blue"

El vicepresidente de la Unión de Kiosqueros aseguró que hay intereses económicos que interceder para que las figuritas no lleguen a la clase trabajadora a precios oficiales. Cuándo se regularizaría el suministro.

figuritas y álbum del Mundial Qatar 2022
figuritas y álbum del Mundial Qatar 2022, | Cedoc Perfil

Ante la falta de figuritas en los kioscos, representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini se reunieron con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, para buscar una solución. Néstor Palacios, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros, celebró la intervención del Estado.

"Hay 150.000 kiosqueros registrados, monotributistas y responsables inscriptos que están solicitando este producto a dos meses del mundial con millones de pesos circulando por el país y se lo están llevando los monopolios, los supermercadistas, estaciones de servicio y aplicaciones móviles", recalcó

"Cuando una institución popular reclama hay intereses económicos que van a interceder para que ese producto no llegue a los barrios, a la clase trabajadora a precios oficiales", aseveró Palacios este miércoles 21 de septiembre en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a la reunión, Palacios contó que Panini explicó que tienen un stock importante de álbumes para abastecer a los kiosqueros, pero cuando se los entregan a los distribuidores oficiales, ellos lo venden a consumidor final o por canales alternativos y no llegan a los kioscos. "Para las figuritas implementaron doble turno en la empresa, hay producción y entrega todos los días, pero eso llega al mercado paralelo", agregó. 

La escasez de figuritas del Mundial: el tema del momento también preocupa al gobierno

Ante este problema, desde la Unión de Kiosqueros le ofrecieron a Panini distribuidores y proveedores nuevos para que puedan comprar y distribuir a los kiosqueros y así se venda al precio oficial. "Esperemos que la empresa pueda solucionar este inconveniente", sostuvo.

Por otro ladoPalacios detalló que "los arbolitos de la calle Florida vendían los paquetes de figuritas junto al dólar blue". 

Por último, comunicó que espera que esta semana se solucione el problema y que "a partir de la semana que viene ya se regularice el abastecimiento."

Memes y críticas opositoras por las figuritas del Mundial y la guitarra de Alberto: "Gobierno de cuarta"

Críticas de la oposición

Al ser consultado por las críticas que tuvo la reunión por parte de la oposición, el vicepresidente de la Unión de Kiosqueros este es un tema importante que la sociedad está demandando y del cual el Estado se hizo cargo. 

"El macrismo nunca convocó a los Kiosqueros y hubo miles que tuvieron que cerrar sus persianas", subrayó. 

 

RM/ff