POLITICA
REACCIÓN EN REDES SOCIALES

Memes y críticas opositoras por las figuritas del Mundial y la guitarra de Alberto: "Gobierno de cuarta"

Las fotos del mandatario probando una guitarra en Nueva York y el conflicto por el faltante de figuritas del Mundial de Qatar activaron en las redes todo tipo de reacciones.

Alberto guitarra 20220920
Memes por la foto de Alberto Fernández y el conflicto por las figuritas del Mundial. | COLLAGE

Las redes levantaron temperatura este martes 20 de septiembre tras conocerse las imágenes de Alberto Fernández en el estudio del músico Mark Plati con una lujosa guitarra, en el contexto de su gira por Estados Unidos para asistir al encuentro convocado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Entretanto, la Secretaría de Comercio Interior intervino para resolver el conflicto de los kiosqueros con la firma que comercializa las figuritas del Mundial de Qatar 2022. Ambos episodios en la misma jornada suscitaron una ola de memes, burlas y críticas virulentas contra el Gobierno.

Alberto Fernández probó una costosa guitarra que usó David Bowie

Esta tarde, a través de la cuenta del artista Mark Plati, se supo que el Presidente concurrió a su estudio y probó la guitarra legendaria que alguna vez tocó David Bowie: se trata de un modelo ES 355 de Gibson color cherry, valuada en más de 8 mil dólares.

"Porque a veces el Presidente de Argentina cae a tu estudio para probar tus guitarras", expresó Plati en sus redes y momentos más tarde borró la foto que generó una ola de críticas en la oposición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qatar 2022: el emir aseguró que recibirán "sin discriminación" a la comunidad LGBTI

El Gobierno intervino en el conflicto por la falta de figuritas

Mientras tanto, la Secretaría de Comercio Interior intervino en el conflicto existente entre los kiosqueros y la empresa Panini, que ostenta los derechos para la comercialización de las figuras del Mundial. Hace semanas los comerciantes de los kioscos denuncian la escasez de figuritas y acusan que la empresa privilegia a otros canales de distribución: supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery, entre otros.

De este modo, Matías Tombolini, secretario de Comercio Interior, anunció durante la jornada que “puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial”.

La mediación de la Secretaría, combinada con la imagen que se viralizó de Alberto Fernández, dio lugar a manifestaciones de indignación en dirigentes de la oposición.

Las críticas a Alberto Fernández y a la Secretaría de Comercio Interior

De inmediato apareció el tuit de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, una de las primeras en expresar su indignación por la foto del jefe de Estado.

"En Argentina la falta de figuritas del Mundial es una 'cuestión de Estado'. Mientras tanto, el presidente pasea y prueba una guitarra en Nueva York. Sin dudas, estas fotos son una burla para todos los argentinos. ¡Gobierno de cuarta!", despotricó Bullrich.

Memes 20220920
Twitter / @PatoBullrich

"Abandono", "ridículo" y "vergüenza" fueron algunos de los calificativos empleados para definir ambos episodios. Distintos líderes de Juntos por el Cambio y del arco opositor fueron sumando sus críticas:

"En Ituzaingó un comerciante me dijo 'Lo de este Gobierno no es malo. Directamente es abandono'. Exactamente eso siento cuando veo al Presidente tocando la guitarra en Nueva York", tuiteó María Eugenia Vidal.

Ricardo López Murphy cuestionó fuertemente al Presidente: "Si quiere probar guitarras en Nueva York, pague el viaje de su bolsillo. ¿No se cansa nunca de hacer el ridículo con la nuestra?".

Por su parte, el legislador Roberto García Moritán también cruzó a Alberto Fernández: "¿Ustedes pensaban que el Presidente estaba trabajando? Está probando guitarras en Nueva York mientras la mitad del país pasa hambre".

El senador Pablo Daniel Blanco arremetió contra la Secretaría de Comercio Interior: "Los funcionarios de la Secretaría de Comercio deberían renunciar del primero al último. ¡No pueden estar en sus cargos ni en figuritas! Miren su escala de prioridades mientras a la gente no le alcanza para comprar alimentos y medicamentos",

Los memes de la jornada

La indignación no excluyó la dosis de humor característica de las redes, que se manifestó en múltiples memes que se fueron viralizando en la comunidad de Twitter en el transcurso de la tarde:

Memes 20220920

 

Memes 20220920

Memes 20220920

Memes 20220920

Memes 20220920

 

CA/ED