POLITICA
JUICIO OBRA PÚBLICA

El video que mostró Cristina Kirchner sobre Luciani y Mola: "Más que fiscales parecen trolls"

La vicepresidenta compartió en sus redes sociales un recorte de los alegatos de su defensa, donde su abogado refutó el plan "Limpiar todo", que había planteado la Fiscalía. "Demolió las mentiras y fake news", sostuvo.

Por quinto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández 20220826
Por quinto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández | Agencia Telam

Luego de la segunda jornada del alegato de su defensa en el marco de la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un recorte de video de la audiencia donde su abogado, el Dr. Carlos Beraldi, acusó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de crear "mentiras y fake news".

"Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola" comenzó diciendo en la ex presidenta en el texto de la publicación de Twitter que acompaña la pieza audiovisual.

Beraldi pidió absolver a Cristina Kirchner y dijo que los fiscales "mutilaron" el expediente: "La verdad siempre sale a la luz"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, volvió a apuntar contra el accionar de los funcionarios federales a cargo de la acusación, que pidieron para ella 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua en cargos públicos. "Más que fiscales, parecen trolls", agregó.

En esa línea, la ex mandataria citó al ex presidente Juan Domingo Perón para concluir su mensaje: "Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo".

La defensa de la titular del Senado negó una reunión con el empresario Lázaro Báez para organizar el denominado "Plan limpiar todo", denunciado por los fiscales como parte de la presunta maniobra para ordenar la salida del gobierno en noviembre de 2015 borrando las huellas de la supuesta asociación ilícita por la que la acusa.

El alegato del Dr. Beraldi

"Hay algo que la fiscalía nos quiso hacer creer a partir de esos mensajes que aparecían en el teléfono del señor José López: que a partir del día 28 de noviembre de 2015, Cristina Fernández de Kirchner delineó el plan 'limpiar todo'. A partir de la base de un simple mensaje", remarca Beraldi en el fragmento compartido por Cristina Kirchner en Twitter.

De acuerdo con este mensaje, según Luciani y Mola, Fernández de Kirchner se reuniría con López, ex secretario de Obras Públicas, el 30 de noviembre de 2015. Para ello citaron un artículo del diario La Nación y otro de El Destape que comentaba sobre el "vuelo rasante" de la ex presidenta en Río Gallegos.
 

Carlos Beraldi
Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner.

Según el letrado, los fiscales "fracasaron" con esta acusación "porque ese día en horas de la tarde la (entonces) Presidenta había viajado a la ciudad de Bariloche, donde llevó a cabo una serie de actos oficiales, que concluyó con un acto público".

"Los deja en una posición vergonzosa. De esto no se vuelve", consideró Beraldi. En tanto, afirmó: "La verdad tarde o temprano sale a la luz. Esta acusación calumniosa fracasó de una manera terminante".