POLITICA
CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner volvió a convocar a seguir el alegato de Carlos Beraldi que va a demostrar "el plan limpien todo"

El abogado de la vicepresidenta volverá a "demostrar la farsa de los fiscales" a partir de las 9 en una nueva jornada del juicio por la Obra Pública.

Carlos Beraldi y Cristina Kirchner
Carlos Beraldi y Cristina Kirchner | Cedoc Perfil

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a convocar a seguir el alegato comandado por su abogado Carlos Beraldi este martes 20 de septiembre a partir de las 9 en el juicio por el direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz. "Va a demostrar la farsa de los fiscales y el 'plan limpien todo'", expresó la exmandataria.

"Mañana, a partir de las 9hs, seguí mirando y escuchando cómo el Dr. Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el “plan limpien todo”. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido", manifestó Cristina Kirchner desde su cuenta de Twitter.

EN VIVO | Causa Vialidad: el abogado de Cristina Kirchner arranca su segunda jornada de alegato

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Carlos Beraldi
El abogado Carlos Beraldi.

Este lunes, en la primera de tres rondas de alegatos que tiene la defensa de Cristina, Beraldi apuntó contra los fiscales de la causa Obra Pública, Diego Luciani y Sergio Mola, al afirmar que en la ronda de alegatos acusatorios "mintieron descaradamente".

"Vieron lo que les dije ayer, ¿no? Que (Carlos) Beraldi iba a desnudar el guioó de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", escribió la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

Los alegatos de los abogados de Cristina Kirchner: "No podemos dejar pasar estas mentiras grotescas"

El Poder Judicial transmite en vivo y en directo la audiencia del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py.

Cristina Kirchner hablará el viernes en el juicio por la Obra Pública

La defensa de la vicepresidenta se repartió en tres días. Este lunes, en el primer día, Beraldi refutó las acusaciones y prometió "asombro" para mañana. Mientras que Cristina Kirchner tomará la palabra el viernes como su propia abogada representante y no se descarta una movilización de respaldo.

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta. La acusan de direccionar la obra pública en favor de Lázaro Báez desde 2003 a 2015.

Cristina Kirchner 20220917
La vicepresidenta Cristina Kirchner.

Iguacel habló de su denuncia en la causa Vialidad: "El objetivo es que quien las hace las paga"

Cómo sigue la Causa Vialidad

Tras el alegato de la vicepresidenta, restará escuchar a las defensas de otros siete procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez.

Una vez que concluyan los alegatos, se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y, finalmente, al veredicto.

ED