POLITICA
Causa Vialidad

Cristina Kirchner dijo que su abogado "desnudará la farsa" de Luciani y Mola

En su cuenta de la red social Twitter, la vicepresidenta invitó a la ciudadanía a seguir a partir de las 8 el alegato a cargo de Carlos Beraldi. "¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?", se preguntó.

Cristina Fernández y sus fans en el Congreso 20220823
Cristina Fernández en el Congreso | Agencia Afp

Horas antes de que su abogado defensor, Alberto Beraldi presente sus alegados en el juicio conocido como "Vialidad", la vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que confía en que quedará al desnudo "la farsa guionada" de los fiscales Diego Luciani y Diego Mola.

Luciani y Mola la acusan de haber sido durante su etapa de mandataria la jefa de una "asociación ilícita" dedicada a defraudar al Estado a través del supuesto desvío de fondos en Santa Cruz. Ante esto, pidieron 12 años de prisión contra ella, además de inhabilitación perpetua.

Aníbal Fernández sobre el ataque a Cristina Kirchner: "Es imperioso buscar la plata"

Mediante una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la ex jefa del Estado invitó a la ciudadanía a seguir a partir de las 8 el alegato a cargo de Beraldi, y publicó un link del Poder Judicial en el cual se transmitirá en vivo y en directo la audiencia del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py.

"Mañana, a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como "Vialidad". Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?", escribió.

Cumbre CFK-Macri: aún está lejana, pero aceptarían encontrarse pese a la desconfianza

La defensa se repartirá en tres días: el lunes y martes será el turno de sus dos patrocinadores oficiales, Carlos Alberto Beraldi y Ariel Llernovoy, mientras que Cristina Kirchner tomará la palabra el viernes como su propia abogada representante.

El reinicio de la causa contra Cristina Kirchner se dará en un contexto sociopolítico convulsionado. El 1 de septiembre pasado fue víctima de un intento de magnicidio en la puerta de su domicilio de Recoleta.

Mientras saludaba a un grupo de simpatizantes que la fueron apoyo en medio de la causa judicial, Fernando Sabag Montiel acercó una pistola Bersa calibre 32 a centímetros de la cabeza de la presidenta, a quien apuntó y gatilló dos veces sin éxito.

ds