POLITICA
Juicio por la Obra Pública

Tras el atentado, Cristina Kirchner tiene fecha para su defensa en la Causa Vialidad

Los fiscales Luciani y Mola pidieron una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber dirigido una supuesta asociación ilícita.

En medio de los avances en Vialidad, el oficialismo prepara más actos en apoyo a Cristina Kirchner
En medio de los avances en Vialidad, el oficialismo prepara más actos en apoyo a Cristina Kirchner. | Telam

Luego de que Fernando Sabag Montiel haya atentado contra su vida, la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene fecha para hablar en la Causa Vialidad y defenderse de las acusaciones que recaen en su contra como jefa de una asociación ilícita.

Kirchner se enfrentará el próximo viernes 23 de septiembre tras el pedido de 12 años de prisión de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. De esta manera, la expresidenta tendrá la posibilidad de cuestionar los cargos de la que se la acusa.

Esta sería la primera aparición pública de la presidenta del Senado luego de Sabag Montiel haya intentado matarla al gatillar dos veces en su cabeza el pasado jueves 1 de septiembre en Recoleta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cristina Kirchner
El ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además, la intervención de la vicepresidenta en la serie de audiencias destinadas a su defensa sería clave, puesto que tendrá validez jurídica, a diferencia de su discurso “Derecho a la Defensa” que brindó luego de que se le negara ampliar su indagatoria.

Al finalizar la serie de alegatos, Luciani y Mola no solo pidieron años de prisión, sino que también la inhabilitación para ejercer cargos públicos, puesto que argumentaron que Kirchner favoreció a Lázaro Báez con las licitaciones de obra pública en Santa Cruz.

Quién es Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Kirchner: antiperonista, votante de Milei y seguidora de López Murphy

El apoyo de los militantes

Luego de que los fiscales hicieran público su pedido de condena, cientos de militantes iniciaron una vigilia en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner para apoyar a la vicepresidenta.

Esta situación llevó a un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de que el Gobierno porteño vallara los alrededores del hogar de la titular del Senado.

Una semana después del enfrentamiento, el agresor se acercó a la vicepresidenta e intentó asesinarla, pero afortunadamente el tiro no salió. Ahora, la Justicia pudo conocer que era parte de un grupo que conspiraba para atentar contra la expresidenta, por lo que su novia Brenda Uliarte y dos personas más fueron detenidos por integrar “la banda de los copitos”.

 

RdC/ff