ACTUALIDAD
Investigación judicial

“Explotación sexual infantil”, los nuevos datos que comprometen a Sabag Montiel

El agresor de la vicepresidenta Cristina Kirchner puede enfrentar otra causa judicial luego de las pericias de su celular.

Fernando Andrés Sabag Montiel 20220902
Fernando Andrés Sabag Montiel | Instagram Fernando Andrés Sabag Montiel

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, reveló nueva información sobre las pericias que se realizaron en el celular de Fernando Sabag Montiel, el joven que gatilló dos veces contra Cristina Kirchner, luego de que se conociera que se abrirá una nueva investigación por pedofilia.

En un diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” al aire de CNN Radio, Mahiques precisó que “hay 120 videos y 25 fotos en el celular de Sabag Montiel donde habría explotación sexual infantil”.

Las declaraciones de Mahiques del fiscal se dan luego de que el fiscal federal Carlos Rívolo solicitara a la jueza Capuchetti que se extraigan testimonios para que la Justicia competente en estos delitos pueda investigar la comisión de estos delitos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Fernando Andrés Sabag Montiel 20220902
Sabag Montiel intentó asesinar a Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre.

“Hay que peritar el teléfono. Recién en este momento estamos recibiendo el material. Luego de peritar la tarjeta, hay que ver el contenido de este video y el contenido de estas fotos. Después, determinar si esto es solo tenencia o distribución o pudiera llegar a haber algún tipo de participación del imputado, ahí estaríamos hablando de abuso”, aclaró.

De esta manera, sostuvo que este contenido “se consume de una manera extraordinaria, no solo a nivel local, sino a nivel regional”. “Evidentemente, este sujeto no estaría exento de esto”, agregó.

Los abogados de Cristina Kirchner aseguran que "no fueron dos loquitos sueltos" y apuntan contra Nicolás Caputo

No descartamos que haya participado de alguna filmación”, indicó el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Sobre el atentado contra CFK

Las pericias que se realizaron sobre el celular del agresor de Cristina Kirchner permitieron conocer que contaba con este contenido en su dispositivo móvil.

Mientras tanto, enfrenta cargos por intento de homicidio a la espera de una nueva indagatoria. De igual forma, no es el único acusado por el atentado a la vicepresidenta, ya que su novia Brenda Uliarte y otra mujer más se encuentran detenidas.

RdC/fl