ACTUALIDAD
Salud

El Senasa alertó por la venta ilegal de un jamón cocido

El servicio sanitario identificó un producto con número y rótulo falsos, por lo cual el producto no se sometió a controles y su consumo es riesgoso.

Senasa
Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria. | Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) advirtió no comprar ni consumir el producto jamón cocido del Frigorífico Reconquista S.A. con Número SENASA 2635/99471/2 ya que que se trata de un establecimiento inexistente en los registros oficiales.

El organismo señaló que el número y el rótulo son falsos, por lo que no están dadas las garantías de que sea apto para el consumo.

Jamón cocido con el rótulo “Frigorífico Reconquista S.A.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Senasa recibió la denuncia sobre la distribución y venta ilegal de jamón cocido elaborado en un establecimiento que no se encuentra habilitado y cuyo producto se comercializa con rótulos apócrifos que identifican a un establecimiento inexistente en sus registros de habilitación”, señaló el organismo en un comunicado.

Agricultura y Aduana donaron a Cáritas 400 toneladas de carne de exportación decomisadas

“Asimismo, el Senasa se encuentra en estado de alerta, control y vigilancia para detectar y actuar en consecuencia respecto de la mercadería involucrada”, agregó.

El organismo zoofitosanitario nacional solicitó que, en el caso de detectar la venta de dicho producto, se realice la denuncia a través de su página web o llamando a la línea telefónica 11-4121-5000.

 

LdG / Gi