ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL CLIMA

El SMN emitió alerta naranja por tormentas fuertes en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El alerta lanzada este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional incluye la zona norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de entre Ríos y el sudeste de Santa Fe, donde se ubica la ciudad de Rosario.

lluvia
Imagen ilustrativa | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta naranja por tormentas fuertes, que podrían incluir fuertes vientos y caída de granizo, en un zona del este del país, que comprendía el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El alerta incluía la zona norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de entre Ríos y el sudeste de Santa Fe, donde se ubica la ciudad de Rosario.

Según el organismo que depende del Ministerio de Defensa, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuevas alertas por temperaturas extremas y tormentas para el 8 y 9 de febrero 20240208

"Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, el SMN mantenía el alerta amarillo por tormentas, em el resto del litoral y el este de la provincia y La Pampa, mientras que en La Pampa y la costa bonaerense, se refería a fuertes vientos.

En la zona de AMBA, se registraba este domingo una jornada gris, con lluvias esporádicas y altos índices de humedad.