ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

El SMN emitió nuevos alertas por tormentas para doce provincias

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su sistema de alertas y anticipó fuertes lluvias, que dejarían entre 60 y 80 mm, en varios municipios bonaerenses.

lluvias
Alerta roja en el AMBA | Noticias Argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevos alertas por tormentas, vientos y lluvias en al menos 12 provincias.

Aunque la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense están libres de nuevos alertas, el centro de la Provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta naranja por fuertes lluvias. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

alerta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

alerta

Los municipios afectados por el alerta naranja son Villarino, Bahia Blanca, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Necochea, Lobería, Pringles, Olavarría y Azul, entre otros.

Bajo alerta amarillo por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, se encuentran Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Villa Gesell, Partido de la Costa, Pinamar, Dolores, entre otros de la zona este de la provincia.

alerta

alerta

Algunos de los municipios del suroeste de la provincia de Buenos Aires también se verán afectados por las tormentas en las próximas horas, al igual que centro y este de la provincia de La Pampa, sur de San Luis, norte y sur de Río Negro, este de Chubut, sur de Mendoza y casi la totalidad de la provincia de Neuquén.

Para las zonas afectadas por la alerta amarilla el SMN prevé valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente.