El pronóstico del tiempo para esta semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es alentador: con cielos parcialmente nublados y temperaturas templadas, las lluvias desaparecerán hasta el sábado próximo y se espera un viernes de calor. Este martes se espera una mínima de 12º y una máxima de 23º, con cielo cubierto y humedad del 57%. En el resto del país, hay alertas amarillas y naranjas para las próximas horas en más de 10 provincias.
Tras un domingo ventoso, llegan días lindos a la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano
Tras un martes 8 de octubre nublado y agradable, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se espera un miércoles 9 con menor amplitud térmica: 14º la mínima y 20º la máxima, también con el cielo cubierto. El jueves 10 de octubre saldrá un poco más el sol, aunque se mantienen las nubes en el pronóstico y la máxima será de 21º.
El viernes 11, con el inicio del fin de semana largo, saldrá el sol en el AMBA y los termómetros llegarán a la marca de los 27º. Para el sábado 12 se esperan lluvias y una máxima de 21º, sin viento. El domingo 13 de octubre se recompone el tiempo y estará mayormente nublado, entre los 14º y los 23º.
El inestable panorama para el país: alertas que indican peligro en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional tiene actualmente alertas amarillas para Mendoza y San Juan por lluvias, y en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero por tormentas. También hay un alerta por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” en el sureste de Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe y, desde la medianoche, en Corrientes.
Sin embargo, el panorama se complica en el pronóstico para este martes 8, ya que hay alerta naranja (que indica condiciones “peligrosas para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente”) en el noreste de Mendoza, en el este de San Juan y al este de La Rioja, por lluvias.
El alerta amarillo por las lluvias se mantiene en casi toda la superficie de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Tucumán, así como en algunas zonas de Catamarca y Salta.
También hay alerta amarillo por tormentas en el este de Santiago del Estero, el sur de Chaco, el norte de Santa Fe y en toda la provincia de Corrientes.
ML / ds