Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Elecciones 2019
domingo 13 octubre, 2019

Votó Capitanich en Chaco y habló del 'plagio' a Alfonsín: "El preámbulo es de todos"

Favorito a la gobernación, el ex jefe de Gabinete llegó muy temprano y deslizó "seguramente a la noche voy a hablar con Alberto Fernández". También se eligen diputados provinciales, intendentes y concejales.

Capitanich, votando este domingo 13 de octubre en las elecciones chaqueñas. Foto: Twitter
domingo 13 octubre, 2019

Chaco elige este domingo a su nuevo gobernador, y el favorito en la encuestas, el ex mandatario y actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich cumplió con su voto muy temprano, considerando que la provincia "debería tener una jornada cívica ejemplar". Sobre sus chances el ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner evitó las declaraciones, pero dejó una frase en la que dejó implícita su confianza en el triunfo: "Seguramente a la noche voy a hablar con Alberto Fernández".

El actual intendente de esta ciudad llegó poco antes de las 8:00 a la escuela N° 41 Maestro Ricardo A. Ivancovich, cuando las mesas todavía estaban cerradas. Acompañado por su hija, esperó unos minutos y luego pudo ingresar al cuarto oscuro para emitir su voto a través del sistema de boleta electrónica, que se utiliza en Resistencia y 14 comunas de la provincia.

"Creo que la jornada cívica se desarrolla normalmente en virtud de que tenemos buen tiempo, esto está muy bien organizado", resaltó el aspirante a suceder a Domingo Peppo en la gobernación. Ante la prensa local, el ex jefe de Gabinete precisó que va a continuar su día "recorriendo (algunos colegios de la zona) para apoyar a todos los fiscales" de su partido y cuando lo consultaron sobre la polémica que se generó por su repetición de las palabras de Raúl Alfonsín en un acto partidario, tratando de repetir el inolvidable recitado del Preámbulo que hacía en líder radical en la campaña de 1983, Capitanich se defendió señalando "no copié a nadie, el preámbulo es de todos".

Cerca de 940 mil son los ciudadanos están habilitados para concurrir a las urnas, en medio de una jornada dividida por el sistema de boleta electrónica y la tradicional de papel. 

Las ciudades chaqueñas que optaron por el voto electrónico son Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Las Breñas, Miraflores, Quitilipi, Machagai y Charata.


Son diez las fórmulas que competirán por la máxima magistratura provincial, en tanto, también se eligen 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios.  El Frente Chaqueño intentará retener la gobernación con la fórmula integrada por Capitanich y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, alineados a nivel nacional con el Frente de Todos, sector también es respaldado por el actual mandatario provincial, Domingo Peppo, a quien Capitanich derrotó en las primarias.

Por su parte, Chaco Somos Todos representa a Cambiemos con la Unión Cívica Radical a la cabeza y tiene como candidatos a gobernador a los diputados provinciales Carim Peche y Roy Nikisch.

 

 

NA/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.