ACTUALIDAD
CLIMA

Emiten alerta amarilla en once provincias por tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento en varios lugares de la Argentina.

lluvia clima g_20230904
Lluvia. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para las provincias de Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán debido a la probabilidad de tormentas fuertes con ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, posible caída ocasional de granizo y lluvias abundantes en cortos períodos.

Además, se anticipan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 milímetros, con la posibilidad de superarse en áreas puntuales.

La alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, informó el organismo nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emiten alerta amarilla en once provincias por tormentas intensas

En simultáneo, las áreas del sur de Neuquén, que abarca las localidades de Zapala, Collón Curá y Confluencia, junto con gran parte de la provincia de Río Negro, que incluye la ciudad de Bariloche, y el oeste de Chubut, se encuentran bajo alerta amarilla debido a las condiciones de calor extremo.

Esta categoría de alerta, según la descripción del organismo nacional, genera un "efecto leve a moderado en la salud". Asimismo, se destaca que estas condiciones pueden resultar peligrosas, especialmente para los grupos vulnerables, como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Fuerte temporal en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos: árboles caídos, voladuras de techos y cortes de luz

Las recomendaciones del SMN

Ante la perspectiva de tormentas de nivel amarillo, el organismo nacional ofrece una serie de sugerencias para los ciudadanos:

  • Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • No estacionar los vehículos bajo los arboles.
  • Mantener cerradas las casas de la manera mas hermética posible.
  • Informarse por las autoridades. En caso de verse afectados por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales
  • ​Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • Milei viajará a la Antártida por un programa de control de contaminación de la ONU

El pronóstico para la primera semana del año en la ciudad de Buenos Aires

En los primeros días del año 2024, se prevé que el clima en la ciudad de Buenos Aires permanezca estable, con temperaturas que rondarán los 20°C como mínima y los 30°C como máxima.

Además, se pronostica un cielo mayormente despejado hasta el viernes, con posibles intervalos de nubes. Las condiciones climáticas seguirán siendo agradables, con brisas suaves que mantendrán la humedad en niveles bajos. Además, no se anticipa la probabilidad de lluvias.

BR CP